Vecinos de Uquía reclaman conectividad y piden la destitución del delegado municipal

Vecinos de Uquía reclaman conectividad y piden la destitución del delegado municipal

Vecinos de la localidad de la Quebrada se unieron al reclamo de los trabajadores municipales y pidieron la destitución del delegado municipal. Además, solicitaron el ingreso de otras empresas prestatarias del servicio de internet ya que la única que tiene el servicio en Uquía pertenece a la hija del delegado.

Este lunes por la mañana, vecinos de Uquía se manifestaron en las calles de la localidad. Adhirieron al reclamo de los 21 trabajadores municipales que piden el pase a planta permanente.

A su vez, otro reclamo se expresó en la localidad y es la conectividad, algo que durante el 2020 fue más que necesario en el contexto del aislamiento.

Tras notas firmadas por la comunidad enviadas a la Intendencia de Humahuaca y al Concejo Deliberante, no se ha logrado nada en concreto pese a que la gente asegura que son varias las empresas dispuestas a realizar las inversiones que se requieren.

Los vecinos, además, solicitaron la destitución del delegado de Uquía que, según los testimonios “fue puesto por la Intendenta Paniagua”.

En diálogo con Radio 2, una vecina contó que desde junio vienen reclamando por internet. Se agotó toda la burocracia, y se realizaron reuniones con la Intendenta Paniagua y el ENACOM”.

“El problema es que actualmente hay una sola empresa que provee internet que se llama El Chasqui y una de las dueñas es la hija del delegado municipal. No tenemos más opciones para elegir una empresa”.

Asimismo, agregó que en varias oportunidades presentaron notas para que se apruebe la llegada de otras empresas, incluso “salió una ordenanza de parte del Concejo Deliberante, pero ahora a las empresas les solicitan otros papeles”.

“Sentimos que las empresas están desistiendo de querer trabajar en Uquía y nosotros vamos a quedar con una empresa impuesta o sino directamente sin internet. Quieren monopolizar el internet en Uquía”.

Una estudiante universitaria denunció que perdió el año porque no pudo cursar por falta de conectividad.

“El delegado y la intendenta están impidiendo que ingresen otras empresas”.

Sobre la elección del delegado José Benavidez, otra vecina se mostró muy molesta y dijo que cuando asumió el delegado, “los vecinos no fueron comunicados ni consultados, como sí se hacía tiempo atrás”.

“Hizo un montón de cosas malas, y donde hay plata, está el delegado. Salió del centro vecinal y fue a la delegación. Pedimos la destitución del delgado por malversación de fondos”.

Comentá la nota