Vecinos piden tomar conciencia ante crecientes focos de basura

Vecinos piden tomar conciencia ante crecientes focos de basura

Vecinos de esta ciudad, que habitan entre los barrios 8 de Marzo y 20 de Julio solicitaron la erradicación de un gran basural ubicado entre ambos conglomerados a metros de la avenida que va hacia Mojón de Fierro ya que según manifestaron, el mal olor que despide el lugar es "insoportable", sumado a las condiciones insalubres que tiene un basural tan grande ubicado cerca de los domicilios, aunque la queja principal radica en que son los mismos pobladores quienes arrojan los residuos al lugar, provocando así el impresionante crecimiento del mismo.

Según detallaron los pobladores, en el lugar hay contenedores donde diariamente los carreros depositan la basura pero los mismos al no ser vaciados de manera periódica por los trabajadores municipales se fueron llenando hasta que el lugar se convirtió en el gran basural que es hoy.

También los vecinos manifestaron que incluso los propios habitantes de la zona arrojan basura, empeorando más la situación. Además detallaron que más grave aún, hay quienes queman los residuos generando así humo con mal olor durante horas e incluso el peligro de que el fuego se propagara llegando hacia las casas.

Tomar conciencia

En ese sentido los habitantes pidieron a la población más conciencia para evitar que esta situación se siga dando ya que muchas veces la comuna limpia las diferentes zonas pero a los pocos días ya están llenas de basura de nuevo, producto de que la gente no respeta y arroja los residuos en cualquier lugar. "Acá se nota que la gente no aprende más, esto no estaba hace un tiempo y sin embargo ahora se transformó en un basural tan grande que tienen que venir con máquinas para solucionarlo, llegan incluso con autos para tirar basura de otros lados, es una locura", dijo Raúl, un vecino del lugar.

Asimismo aseguró que "hay días donde el olor es más fuerte pero otros donde es llevadero, lo que queremos es que ese lugar esté limpio como estuvo siempre porque además mucha gente pasa por estas calles y es realmente insoportable el olor como también el humo porque todos los días queman basura".

Seguidamente María, otra vecina de la zona pidió que "de manera urgente" la comuna se acerque al lugar, "es impresionante pero en sectores donde antes no había basura hoy están transformados en grandes contenedores, hay vecinos que todavía respetamos los espacios verdes y no queremos eso, se empieza tirando una bolsita y no se para más, es una falta de respeto inmensa, queremos que la Municipalidad limpie este lugar donde antes solo había pasto, ahora parece un vaciadero".

Comentá la nota