Vecinalistas expondrán problemáticas en la Banca 25 y repudiarán dichos de Marinier

Vecinalistas expondrán problemáticas en la Banca 25 y repudiarán dichos de Marinier

También denunciaron el "desmantelamiento del área de Asuntos de la Comunidad". Marinier aseguró que sus dichos fueron "tergiversados" y "sacados de contexto".

En el marco de una reunión de trabajo realizada ayer en el recinto de sesiones del HCD, la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento obtuvo la autorización para exponer las problemáticas de los barrios y repudiar los dichos de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, en la Banca 25.

Efectivamente, en la sesión de hoy, la entidad que agrupa a una gran parte de las Asociaciones Vecinales de Fomento de los distintos puntos cardinales de la ciudad, harán pública una serie de problemáticas que, a modo de documento elevaron a la Municipalidad y que incluye temáticas de inseguridad, acceso a la salud, falta de iluminación, falta de mantenimiento de las calles, frecuencias y cumplimientos de los recorridos del transporte público, frecuencias de recolección de residuos, entre otras.

“Participaron referentes de 45 Asociaciones en la reunión de hoy -por ayer-“, dijo el presidente de la Federación, Heraldo García. El referente indicó que “todas expresaron sus problemáticas, que son las que habíamos bajado a un documento que presentamos a las autoridades. No lo habíamos hecho público porque no era la idea presionar, sino trabajar en función de la gran cantidad de necesidades que hay en los barrios. Pero la respuesta a ese documento, a esas problemáticas, fueron esas declaraciones, públicas, que nos parecen insensatas y que repudiamos”, aseveró el vocero de las entidades.

El encuentro contó con la participación de los concejales Daniel Rodríguez (FPV), Mario Rodríguez y Eduardo Abud (UCR), Marcelo Fernández (AM) y Balut Tarifa Arenas.

García apuntó que “nosotros pedimos que la funcionaria se retracte. En estas condiciones no podemos continuar manteniendo un diálogo con ella. La situación es insostenible”.

“Acá se parte de un error. El dinero no es de la Municipalidad, es de todos los habitantes. Ellos sólo lo administran. Y el dinero que se da a las Asociaciones de Fomento es por una contraprestación. Es para pagar tractorista, combustible, seguros. Y la mayoría de las veces no alcanza. Siempre en las entidades se pone plata de otras fuentes para poder cumplir las tareas”, aseguró el referente.

En ese sentido, García denunció que a las dificultades de falta de recursos, atrasos en el monto de los pagos mensuales y el destrato que tienen de funcionarios de gobierno “ahora se suma el desmantelamiento del área de Asuntos de la Comunidad”. Según aseguró el vecinalista en diálogo con este medio “no se pueden cumplimentar los trámites que exigen a las entidades porque hay días que la oficina está vacía. Y si se pueden ingresar los trámites e informes, después no hay quién controle, quién continúe la cadena administrativa y, además se generan atrasos y por eso, muchas entidades no cobran”.

En ese sentido apuntó que “de las empleadas de la oficina de rendición, una se jubiló, otra se encuentra con días pre jubilación y una tercera con licencia con de maternidad. La cuarta empleada tuvo vacaciones. Así, hubo expedientes que quedaron parados 15 días”, indicó. Y agregó que “además esa oficina no solo recibe presentaciones de las asociaciones vecinales, hay muchas otras entidades que deben realizar sus trámites allí”.

“Me tergiversaron”

Stella Maris Marinier, dijo, en un comunicado llegado a este medio que sus dichos a un programa radial fueron “sacadas de contexto”. “Tergiversaron mis declaraciones con fines políticos”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria apuntó que “el diálogo con dichas sociedades se encuentra totalmente abierto, donde las partes se reúnen a diario para encontrar soluciones a fin de normalizar la situación de cada una de ellas”.

Asimismo señaló que “se han tomado frases sueltas y fuera de contexto, con la intención manifiesta de hacer parecer algo que no es. La única intención es hacerles creer a los vecinos cosas que distan de la verdad”.

Por su parte entendió que “esta gestión realiza denodados esfuerzos para poner orden en el municipio. Y defenderá a ultranza cada peso que el vecino de General Pueyrredon aporte con sus impuestos”.

También dijo que “las puertas de la subsecretaría están abiertas a todos aquellos que deseen informarse de todas y cada una de las acciones que está llevando adelante esta gestión. Lamentablemente ninguno de los concejales que han vertido opiniones a través de los medios, jamás se han acercado hasta esta dependencia a tomar conocimiento de alguna de las tareas que se llevan adelante”.

Y, finalmente aseguró que “tal como corresponde rendiremos cuentas por medio de los mecanismos existentes y daremos todas las explicaciones que nos sean requeridas”.

Comentá la nota