Varias actividades y visitas suspendidas por la intensa lluvia en la Expoagro

Varias actividades y visitas suspendidas por la intensa lluvia en la Expoagro
En medio de calles de tierra abiertas especialmente para la gran muestra del campo, el agua no ayudó para el ingreso de los vehículos, ni para el público en general en su recorrida por el predio. Las personalidades políticas tampoco acudieron al lugar por el clima adverso.

Gran cantidad de personalidades políticas de diversos puntos del país no dudaron en agendar su presencia en Expoagro 2014, una vidriera especial para llegar a cada uno de los puntos de nuestro país por la gran dimensión e incidencia de la megamuestra agro industrial.

Sin embargo, la jornada de ayer se vio algo opacada por la intensa lluvia que comenzó durante la mañana y se prolongó por largo tiempo. En medio de calles de tierra abiertas especialmente para la gran muestra del campo, el agua no ayudó para la llegada e ingreso de los vehículos, ni tampoco para el público en general en su recorrida por el predio.

Por tal motivo, varias de las actividades programadas para ayer fueron suspendidas, como la presentación del suplemento agropecuario “Tranquera” de Diarios Bonaerenses S. A., aunque la megamuestra permaneció abierta al público. Se mantuvieron más que nada algunas actividades dentro de los auditorios o escenarios cerrados.

Visitas suspendidas

Asimismo, las personalidades políticas que habían confirmado ayer su paso por Expoagro tampoco acudieron al lugar por el clima adverso. Entre ellas, la principal visita prevista era la del senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, quien finalmente suspendió su presencia en el stand de la Municipalidad de Ramallo.

Lo mismo sucedió con el integrante del equipo económico del Frente Renovador, Martín Redrado, quien pese a no llegar a la megamuestra sí mantuvo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás.

Hoy: Macri y Massa

En tanto, y a la espera de una mejora del clima, hoy será la última jornada de Expoagro 2014 en el predio ramallense “El Umbral”, situado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario a la altura del km 214.

Según está previsto, se aguardan –entre otras- las presencias del diputado nacional Sergio Massa, máximo dirigente del Frente Renovador, y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Ambos dirigentes anunciaron su paso por la megamuestra en horas del mediodía de hoy, personalidades que generan mucha expectativa por sus intenciones presidenciales para 2015, además de sus actuales responsabilidades políticas.

Conferencias

Según la programación de Expoagro, en la presente jornada se desarrollarán las siguientes conferencias:

Sábado 15 de marzo de 2014

10 a 11 hs. Legislación Agropecuaria. Edmundo Nolan. AAPRESID

11 a 12 hs. 40 Propuestas para el Desarrollo Agroindustrial. Andrés Domínguez, Guillermo Bernaudo, José Anchorena, Hugo Rossi, Leonardo Sarquis, Mercedes Colombres.

12 a 13 hs. Gestión Estratégica de la Producción Agropecuaria y la Agroindustria. Alberto De Francesco. DFH Consultores.

13 a 14 hs. Análisis nacional e internacional del mercado de granos y su impacto en las empresas agropecuarias. Matías Amorosi y Carlos Ouiller. Globaltecnos.

14 a 14.30 hs. La Economía Actual y la agroempresa: perspectivas y potencialidades. Juan Ignacio Lozano.

14.30 a 15 hs. Monitoreo y Freatímetros. Ing. Agustín Rocha e Ing. Mauricio Varela.

15 a 16 hs. Generación de Energía a partir de Biomasa. Martín Falchi. Construcción de Plantas de Biogas en Establecimientos Agropecuarios. Martín Pinos.

Comentá la nota