En Varela quisieron reconocer a Cristina como ciudadana ilustre y terminaron a las piñas

El pedido lo hizo un concejal del FpV, pero fue interrumpido por una patota que vinculan al Frente Renovador de Sergio Massa. Hubo golpes, gritos y volaron sillas.

En la sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela de este miércoles, todo terminó en un escándalo en el marco de un pedido para declarar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como ciudadana ilustre. El concejal del Frente para la Victoria, Juan Cruz Daffunchio, no pudo terminar con su discurso porque una patota ingresó al recinto y terminaron a las piñas y a los sillazos entre los propios ediles.

CFK estará en esa ciudad del conurbano este jueves, más precisamente en la Universidad Arturo Jauretche, para lanzar la carrera de Economía. En este marco la quisieron reconocer este miércoles, pero todo terminó mal. Según denuncian desde el kirchnerismo, el ataque se produjo por "un grupo de patoteros vinculado a ediles del Frente Renovador de Florencio Varela (entre ellos, el concejal del FR Juan Olmedo)".

Las personas que ingresaron al recinto en donde se estaba desarrollando la sesión atacaron a los concejales, empleados y hasta vecinos que participaban de la jornada de trabajo. Según integrantes del FpV, los atacantes entraron "violentando, golpeando y robando celulares, objetos de valor y otras pertenencias".

Era la primera sesión presidida por Daniel Zisuela, que fue electo en una pasada sesión, tras un acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo, contra Cambiemos.

Por su parte, desde el partido que lidera el diputado nacional, Sergio Massa, indicaron brevemente que "nuestros concejales y militantes están dispuestos a discutir las diferencias en democracia sin violencia", en respuesta a lo sucedido.

Comentá la nota