“Vamos trabajar para ver si podemos poner en valor al estadio Minella”

“Vamos trabajar para ver si podemos poner en valor al estadio Minella”

Matías Lammens remarcó que el estadio mundialista "es parte de la historia del deporte argentino". "Hay que trazar un plan, en el cual la Nación seguramente puede ayudar, y el municipio también tendrá que hacer su parte”, sostuvo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que tiene la intención de trabajar junto al municipio y la Provincia para poner en valor al estadio mundialista José María Minella.

“El otro día hablaba con el intendente de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) y me parece que hay que poner en valor al estadio mundialista, el Minella, que está un poco venido abajo y vamos trabajar juntos para ver si lo podemos poner en valor”, comentó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Ante la consulta sobre si podía brindar más precisiones al respecto, el ex presidente de San Lorenzo agregó que fue “una charla que hemos tenido hace un par de semanas” y aclaró que él cree “que hay que trazar un plan, en el cual la Nación seguramente puede apoyar, puede ayudar, y el municipio también tendrá que hacer su parte”.

“Lo voy a hablar con gente de la Provincia de Buenos Aires, pero el Minella es patrimonio histórico para los argentinos, para los bonaerenses y los marplatenses, así que hay que diseñar un plan donde cada parte ponga un poco, pero que nos ayude a ponerlo en valor porque es parte de la historia del deporte argentino”, remarcó.

A su vez, se refirió a la vuelta del público a los estadios de fútbol y adelantó que se se encuentran “trabajando para que sea pronto”. “Vemos que están las condiciones dadas para hacerlo con un aforo determinado, con protocolos, pero para finales de septiembre, octubre ya vamos a tener público en las canchas”, celebró.

Frente a la pregunta acerca de que si ese aforo permitido podría ir aumentando, si las primeras semanas transcurre todo con normalidad, Lammens contestó que “por supuesto”, pero aclaró que “va haber que ir midiéndolo, no solamente con el aforo y con como funcione, sino también con la situación sanitaria”. “Nosotros somos optimistas porque el ritmo de vacunación viene muy bien”, dijo.

Por último se refirió a los tradicionales torneos de fútbol de verano que se desarrollaban en la ciudad y deseó que “ojalá” puedan volver a llevarse a cabo.

“No depende de la Nación, no depende del ministerio”, reparó, pero agregó que “es un clásico para los marplatenses y para todos los que amamos el fútbol”.

“Todos vinimos alguna vez a ver a nuestro equipo a Mar del Plata, a verlo jugar partidos importantes, a verlo jugar clásicos y ojalá que vuelva”, concluyó.

Comentá la nota