"No vamos a negociar con la seguridad de la gente"

"No vamos a negociar con la seguridad de la gente"
Frente a la posibilidad del cierre de la línea A de subte por tres meses, el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, dijo que "aún no es una decisión tomada".

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó hoy que "desde la semana que viene" el gobierno de Mauricio Macri definirá si interrumpe por tres meses el servicio de la línea A del subte para renovar los coches y rechazó las críticas que plantearon referentes de los metrodelegados, los sindicalistas que representan a trabajadores de la red.

"El gobierno de la Ciudad no va a negociar la seguridad de la gente. Ni con los metrodelegados ni con Metrovías. Por una cuestión estrictamente de seguridad, los coches de la línea A, algunos de los cuales tienen 100 años, deben ser reemplazados y una opción que se está definiendo es si se cierra temporalmente el ramal para hacerlo", afirmó el funcionario de la Ciudad.

Piccardo, además, reconoció que "desde la semana que viene", cuando opera el traspaso que se acordó entre las administraciones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, se estará "en condiciones de resolver" si se cierra la línea, "pero todavía no es una decisión tomada".

De acuerdo con la explicación del funcionario, en el ramal más antiguo del subte se deberían reemplazar los antiguos por 45 coches nuevos que ya están en poder de la Ciudad.

Piccardo detalló que se perderán los tradicionales vagones del servicio, pero señaló que la prioridad hoy es "dotarlo de tecnología y modernización".

En otro orden de cosas, manifestó que la semana próxima se reunirán con la concesionaria Metrovías en vistas a realizar un nuevo contrato. "El actual no nos sirve, queremos establecer nuevas condiciones", se limitó a comentar.

Consultado sobre una eventual suba en el precio del boleto, dijo que "por ahora, se mantiene el mismo".

Comentá la nota