Vallone juró como diputado nacional “por San Luis, sus derechos y la justicia social”

Vallone juró como diputado nacional “por San Luis, sus derechos y la justicia social”

El exintendente de Juana Koslay asumió este lunes en reemplazo de Claudio Poggi, quien renunció a su banca para ocupar el cargo de senador nacional.

 

 

Andrés Vallone asumió este lunes como diputado nacional en representación de la provincia de San Luis. Se integró al bloque Compromiso Federal que ya integran Ivana Bianchi, Karim Alume y Victoria Rosso.

 

El exintendente de Juana Koslay accedió al cargo tras la renuncia de Claudio Poggi, quien asumió como senador nacional tras ser electo en los comicios de este año.

 

Poggi había ingresado a la cámara baja en 2015, como parte de la lista del oficialismo provincial. Ese año compartió lista con Bianchi. A los pocos meses se fue del bloque y armó su unipersonal Avanzar San Luis.

 

En la nómina de hace dos años, Vallone era el primer suplente. Por eso, tras la dimisión del exgobernador, asumió este lunes y tendrá mandato hasta 2019.

 

Al momento de jurar, el exdiputado provincial del departamento Pueyrredón dijo: “Como puntano, peronista, por San Luis, sus derechos y la justicia social, sí juro”.

 

La asunción se produjo en la sesión en la que se debate la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. Los legisladores de CF expresaron de manera pública su rechazo al proyecto.

Comentá la nota