Valicenti: "En lo local debería haber una sola lista sumada a la de Eseverri"

Lo expresó el diputado provincial y primer precandidato a legislador por el Frente para la Victoria, César Valicenti. Consideró que aún "hay posibilidades de unificar" dentro de las expresiones del FPV pero dependerá del "criterio de solidaridad de los compañeros".

El cierre de listas arrojó dentro del kirchnerismo "puro" una fuerte atomización que se tradujo en tres nóminas que competirán contra José Eseverri dentro del Frente para la Victoria, a pesar de los esfuerzos por unificar el espacio intentado en las últimas semanas.

En el marco de un acto realizado en el Club Pueblo Nuevo, el diputado provincial y primer precandidato a legislador por el Frente para la Victoria, César Valicenti, analizó el escenario del kirchnerismo local y consideró que aún hasta el miércoles- fecha límite de entrega de las nóminas en la Justicia Electoral- "hay posibilidades de unificar".

Sobre lo ocurrido, Valicenti sostuvo que "No se pusieron de acuerdo. Es claro. ¿ Habría que preguntárselo a ellos?. Desde nuestro humilde lugar generamos ámbitos para el encuentro. Igual todavía hay posibilidades, no descarto que no haya una elección atomizada dentro del Frente para la Victoria, hay posibilidades de unificar y que haya una lista fuerte que vaya a las primarias con Eseverri" planteó.

En este sentido, Valicenti opinó que la opción de integración aún "es posible antes de llevarlo a la Junta Electoral" pero opinó que dependerá del "criterio de solidaridad que prima en los compañeros".


"No depende de nosotros. Si tenemos que participar de alguna negociación para que eso ocurra lo haremos. Ya hicimos todo lo posible" dijo.

Consultado sobre la participación de referentes locales de La Cámpora en la lista que lidera Gonzalo Bagú indicó que "tiene un valor agregado que es que expresa a muchos sectores de la ciudad. Hay compañeros de los gremios docentes, de la construcción del kirchnerismo en la universidad, que aglutina a diversos sectores. Nosotros participamos ahí pero nuestro lugar estamos dispuesto a cederlo a cualquier fuerza" dijo.

Por último se refirió a la conformación de la lista del FpV en la Séptima sección que lo llevará como primer precandidato a diputado provincial: "Es un orgullo en términos generacionales. La Presidenta definió que volvamos a ser protagonistas de estas herramientas electorales con las cuales vamos a ir a las primarias. Me toca ser la cabeza de lista de los legisladores por la Séptima sección electoral, lista que van a defender tanto José Eseverri como las demás listas que se presenten" sostuvo el legislador provincial.

Comentá la nota