Valentina Mammana Reina Capital

Valentina Mammana Reina Capital
Con una propuesta de luces y colores con malabaristas, equilibristas y bailarines comenzó la ceremonia

Con una propuesta de luces y colores con malabaristas, equilibristas y bailarines comenzó la ceremonia. Led iluminaban los trapecios de los protagonistas y el escenario tenía una disposición diferente a la de otros años. Así una gran pasarela ocupaba gran parte de la escena.

El jurado estuvo integrado por: Germán Romano, director de La Rosa Teatro; Maru Fascio de Radio Visión Jujuy y de LW8, el artista plástico Ariel Cortez, Gabriel Alfonso Lamas de EJESA, Natalia Suárez de Mas Models, el arquitecto Juan Rodríguez de Coca Cola, la maestra Araceli Aguirre de Juárez y Sebastián López del grupo Los Tekis.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Senador Nacional (MC), Annuar Jorge; el Diputado Nacional, Mario Fiad; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá; el presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Torcaya; el presidente del Consejo Deliberante, Carlos Sadir; el Director de Rentas, Fortunato Daher; el Coordinador General de Gestión Municipal, Jorge Lizandro Aguiar; el Director de la Juventud, Néstor Sanavia; entre otros.

Proyecciones alusivas se apreciaron en varias pantallas gigantes. De esta manera, como el año pasado, se hizo uso de la tecnología para brindar un gran despliegue de luces, audio y video.

Hugo Delgado, Juan Mancuso y Cecilia Cárdenas fueron los locutores de la maravillosa gala.

-Coloridos y desconstracturados trajes lucieron los pasajes en la gala capital.

Tiara Mesples fue recibida entre aplausos y gritos de las hinchadas luego de saludar al público se ubicó a la par del jurado para disfrutar el espectáculo.

57 hermosas candidatas desplegaron todo su encanto juvenil en cada uno de sus paseos.

Las postulantes al trono recibieron entusiasta aliento de nutridas hinchadas que colmaron las tribunas de la Federación. Gritos, carteles, cánticos y papelitos dieron alegre y bullicioso marco a una ceremonia inolvidable.

Miembros de la Comisión Estudiantil entregaron medallas con el logo de la FNE a cada una de las aspirantes a la corona.

Los brillos, los bordados y las piedras predominaron en los vestidos de las jóvenes soberanas.

El divulgador musical Marcelo Arce, durante las deliberaciones del jurado, brindó un show didáctico durante el cual presentó propuestas de música clásica vinculándolas con otras modernas. Así estableció conexiones entre Mozart o Vivaldi con Queen o Los Beatles.

Micaela Ponce del Colegio Nuevo Horizonte ganó una moto sorteada por la comuna.

El blooper de la noche: la corona se cayó de la cabeza de la flamante soberana y rápidamente fue levantada del piso.

Finalmente fue coronada Valentina Mammana de la E. E. T. Nº 1. como Reina Capital.

Su corte quedó integrada por Miss Elegancia, María Pía Figueroa de Los Lapachos, Miss Simpatía Daiana Batalla del Jean Piaget, Segunda Dama de Honor Sol Weibel del Nueva Siembra, Primera Dama de Honor Natalia Pérez Heredia del José Hernández, Segunda Princesa Magdalena Rivas del Santa Bárbara y Primera Princesa Sofía Stacchiola del Colegio del Salvador.

Valentina Mammana, como en 1981, cuando María del Carmen Asfora fue elegida primera princesa del Colegio Nacional y luego (con el permiso pertinente) salió Reina de la EET N` 1, fue coronada Reina Capital.

Comentá la nota