Valdés reúne hoy a los socios de ECO+ Vamos Corrientes de cara a las elecciones de octubre

Valdés reúne hoy a los socios de ECO+ Vamos Corrientes de cara a las elecciones de octubre

El gobernador hoy bajara línea sobre la campaña de la candidata a presidente de la Nación Patricia Bullrich y sobre los comicios municipales donde el oficialismo apuesta a recuperar escaños. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy la reunión de todos los socios de ECO +Juntos por el Cambio para diagramar la campaña de la candidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y para lograr mayor protagonismos en los concejos deliberantes de las ocho comunas que también van a las urnas el 22 de octubre.

Tras participar de la foto de unidad Juntos por el Cambio y del relanzamiento de campaña de la ex ministra de Seguridad de la Nación que le ganó al interna al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hoy el oficialismo se reunirá a las 11 en el Salón Gran Paraná, que está ubicado en Carlos Pellegrini 451.

 “No vi la agenda, pero el lunes (por hoy) nosotros vamos a estar juntándonos porque ya comienza la campaña política. Apoyamos a Patricia Bullrich como candidata a presidente de la Nación, porque nos parece que es la mejor opción para la República Argentina”, anticipó el gobernador la semana pasada durante la inauguración de obras de pavimento en Capital,

El encuentro de los socios de la alianza gobernante se concretará hoy, luego que el escrutinio definitivo confirmó que ECO+ Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Corrientes con 215.148 votos. 

“Estuvo bien Juntos por el Cambio estuvo en todos lados”, había indicado Valdés sobre las Paso en declaraciones a Radio Continental Corrientes pero en esa línea también había aclarado que “ahora son las elecciones”. “Nosotros tenemos elecciones en varias comunas y vamos a jugar fuerte. Vamos a disputar fuerte con el Frente de Todos en esas comunas que son las que están gobernando”, acotó.

“No hay poca gente. Estamos hablando de un 30 o 35 por ciento de gente que vive en esos municipios. Vamos a estar trabajando con otras pilas, con otro rigor”, remarcó en esa oportunidad.

En las localidades de Bonpland, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres, San Roque y San Lucía se eligen 36 concejales y un defensor del Pueblo.

Pero el encuentro de hoy se realizará tras el cierre de alianzas donde el Propuesta Republicana (PRO) del total de las 8 comunas sólo integra el oficialismo en Felipe Yofre. Mientras que en Esquina, Mercedes y Paso de los libres ECO competirá con dos grillas de candidatos a concejales.

Se debe recordar que a finales de junio y en vistas a las elecciones Primarias, Valdés encabezó el lanzamiento de campaña de ECO+Vamos Corrientes donde arremetió contra el Gobierno Nacional y reclamó que se le devuelva a Corrientes el punto de coparticipación que “se le robó” y exigió que se invierta en viviendas e infraestructura.

Comentá la nota