Vacunación: tras la polémica comisión, se viene el segundo round

Vacunación: tras la polémica comisión, se viene el segundo round

El oficialismo insistirá con la aprobación de un repudio a declaraciones del viceministro Kreplak. En medio de un clima tenso, el kirchnerismo había dejado sin quórum a Legislación tras mandar al "psicólogo" a concejal oficialista.

El escenario de acusaciones cruzadas, abandono de las bancas y picantes tweets que dejó la última Comisión de Legislación tendrá su segundo episodio este lunes, donde el oficialismo insistirá con la aprobación de una declaración de repudio a las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presuntamente ofensivas hacia la población de la ciudad, según la mirada de los impulsores del proyecto.

En la última reunión de la estratégica comisión, el “debate” terminó de la peor manera: el kirchnerismo abandonó sus bancas y dejó sin quórum al espacio, que no pudo continuar con el tratamiento de ese expediente, como tampoco de los siguientes.

La iniciativa de la concejal Angélica González apuntó duramente contra unas recientes declaraciones donde, según su mirada, el funcionario bonaerense sostuvo que los ciudadanos del partido de General Pueyrredon “siempre tuvieron un comportamiento de negar la pandemia y los cuidados”.

“Son declaraciones poco responsables y ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que la población ha sido afectada por la pandemia y el aislamiento. Aquí se han respetado protocolos y se ha comprometido la gestión, al combatir la peligrosidad de las fiestas clandestinas, por ejemplo. Esto no es una declaración de un funcionario serio de un gobierno", amplió González.

 

 

Desde el Frente de Todos rechazaron enfáticamente la postura y se tildó de “malicioso” y con “intenciones electorales” al debate planteado por la edil de la Coalición Cívica. Marina Santoro, por caso, explicó que las declaraciones de Kreplak apuntaban a la actitud de los gobiernos de Bahía Blanca, Pinamar y General Pueyrredon, y no a la de su población.

Pero el clima comenzó a salirse de los limites del debate político cuando Santoro mandó “al psicólogo” a su colega González, lo que obviamente generó la reacción automática de la UCR y la C.C quienes remarcaron que no era función de los concejales meterse en cuestiones personales. “El Frente de Todos no sabe convivir en democracia”, atacó horas más tarde González en declaraciones a medios.

Lo cierto que casi, después de una hora de discusión con cruces picantes, los ediles del Frente de Todos se desconectaron y dejaron sin quórum la sesión por lo que no se determinó qué pasará con el proyecto de comunicación presentado.

Anteriormente, Ariel Ciano del Frente Renovador, había solicitado retirarse de la sesión por motivos personales y Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos no asistió a la sesión, por lo que la actitud de los concejales kirchneristas dio por tierra la continuidad del debate y la sesión que estaba por concluir.

Comentá la nota