Vacunación irregular: Barbás declara ante la Justicia

Vacunación irregular: Barbás declara ante la Justicia

Será en la mañana de este jueves. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia será entrevistada por el fiscal Carlos Casas Nóblega.

El fiscal federal Carlos Casas Nóblega citó a declarar a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, en el marco de la causa conocida como "vacunación irregular".

Las primeras informaciones indican que Barbás se presentará en la fiscalía junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud.

Casas Nóblega confirmó que son 148 las personas investigadas. Se trata de la lista definitiva, que fue delimitada tras un informe que realizó el funcionario judicial junto a su equipo de investigación.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez. Según alegaron, habría ocurrido entre el 16 de enero y el 25 de febrero del corriente año.

En la presentación, los dirigentes del Frente Cívico sostuvieron que “es de conocimiento general que, una serie de funcionarios públicos (de Córdoba), violentaron la resolución ministerial nacional, cuyo cumplimiento les incumbe, al vacunarse con la primera dosis de Sputnik V, salteándose deliberadamente, el orden conformado por la disposición 2883/2020”.

 

Informe de Francisco Centeno.

Comentá la nota