El vaciamiento está latente

Los extrabajadores del diario El Atlántico continúan de paro debido a los despidos registrados en la empresa perteneciente al grupo Crónica, que tiene fuertes vínculos al Gobierno Nacional. La ciudad fue empapelada con afiches donde aparecen el empresariado y el vicepresidente, el marplatense Amado Boudou.

A la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, que podría realizarse este viernes, entre los trabajadores y las autoridades del grupo Crónica. Los colegas del "viejo" Atlántico continúan con la medida de fuerza que se inició el lunes pasado. Todavía el plan de reestructuración de la empresa no ha sido presentado, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores que consideran este proceso como un "vaciamiento".

Este miércoles la ciudad apareció empapelada con afiches donde se observa a los dueños del grupo Crónica (Raúl y Alejandro Olmos) junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Simulando la tapa del diario, titulado "Vaciamiento". En la bajada se manifiesta que el grupo vendió a Néstor Otero, socio de Aldrey Iglesias, el diario y que dichos empresarios recibieron en concepto de pauta oficial "70 millones de pesos en los últimos 4 años".

Entre los mal llamados "retiros voluntarios" y personas que se dieron por despedidas de la empresa, por no haberse regularizado su situación, son 23 los puestos de trabajo que se han perdido. Hasta el momento quedan 26 empleados que dependen de la empresa, pero los trabajados temen que sigan los llamados para "arreglar" una salida de sus labores.

Comentá la nota