Vacantes en la Justicia: Los pliegos quilmeños enviados por Kicillof

Vacantes en la Justicia: Los pliegos quilmeños enviados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof envió ayer cuarenta pliegos al Senado bonaerense para ocupar cargos de jueces y defensores en diversos fueros y departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los nombramientos son para Quilmes.

Los designados son Luis Alejandro Gil Jiuliani y Mario Daniel Caputo. Ambos fueron nombrados para cumplir funciones en las salas de Apelaciones y Garantías en lo Penal del departamento Judicial Quilmes.

Además, se encuentra el caso de la hasta ahora fiscal adjunta de la Fiscalía General de Quilmes, Carina Verónica Gil, que será designada como jueza de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad de La Plata.

Este es el primer proceso de cobertura de vacantes en la justicia que promueve la administración Kicillof, en medio del reclamo de la Suprema Corte que viene planteando la necesidad de cubrir juzgados y fiscalías. La decisión del Ejecutivo se produce en medio de la particular situación que se vive en el Senado bonaerense, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría.

Comentá la nota