La Utep le exige a Guillermo Montenegro “una navidad y trabajo digno”

La Utep le exige a Guillermo Montenegro “una navidad y trabajo digno”

Hace casi tres semanas se ha iniciado una etapa de diálogo con representantes del Municipio y organizaciones sociales, de cara a las próximas fiestas. La organización asegura que si bien “hubo intenciones de escuchar, no así de dar respuestas positivas.”

 

Como es de público conocimiento, la situación social, producto del párate de la economía por la pandemia del covid-19, ha generado una situación de extrema gravedad social, dejando a las capas más populares de la sociedad en una situación deplorable. Producto de este escenario es que diversas organizaciones sociales agrupadas en la UTEP (la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) realizaron hoy una conferencia de prensa en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el objetivo de que las autoridades escuchen el reclamo.

“Como gremio que aglutina a los movimientos sociales que tienen anclaje territorial, le trasmitimos al municipio la necesidad de contar, por lo menos, con una navidad digna para el pueblo que le puso el pecho a la pandemia. Y si bien el propio Municipio dice reconocer la realidad social, la respuesta que nos brinda deja mucho que desear”, aseguraron.

La UTEP está compuesta por el Movimiento Evita, la CCC, el MTE, Somos Barrios de Pie, el movimiento Atahualpa, el movimiento Peronista de Base, el Movimiento Octubres, FPDS, Nuestramerica, Seamos Libres, UFA, la Martin Fierro y la 26 de Julio.

“Luego de semanas de conversaciones y de una jornada de movilización a principios de la semana pasada, y a fin de visibilizar nuestro reclamo es que, ante la falta de respuestas positivas por parte del Ejecutivo local, los movimientos populares que conformamos la UTEP nos vemos en la necesidad de convocar a esta conferencia de prensa”, aseveraron. Por último dispararon contra el intendente de Mar del Plata y le pidieron que “se haga cargo”.

Comentá la nota