Ustarroz: “Se está actuando con mucho criterio en función de la realidad epidemiológica de cada municipio”

Ustarroz: “Se está actuando con mucho criterio en función de la realidad epidemiológica de cada municipio”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Mercedes respaldó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de coronavirus y, criticó a quienes cuestionaron el actual aislamiento social y preventivo obligatorio.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, consideró que “se está actuando con mucho criterio en función de la realidad epidemiológica de cada municipio”, y señaló que hay “algunas voces minoritarias que buscan rupturas en medidas que tienen un gran consenso popular”.

“La provincia de Buenos Aires es un territorio muy diverso y se está actuando con mucho criterio en función de la realidad epidemiológica de cada municipio”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal por el Frente de Todos destacó que “por eso hay una diversidad de actividades autorizadas a raíz de la petición en cada distrito en el marco de un plan nacional y provincial que viene dando buenos resultados” y afirmó que eso se da “a pesar de que hoy tenemos algunas voces minoritarias que buscan rupturas en medidas que tienen un gran consenso popular”.

En ese sentido, Ustarroz apuntó contra su par de Juntos por el Cambio en Madariaga, Esteban Santoro que había declarado semanas atrás que presidente Alberto Fernández “se enamoró de la cuarentena”.  

“Acá nadie se enamoró de la cuarentena, sino que se impuso por razones sanitarias para velar y proteger la salud y vida de nuestra gente”, enfatizó el alcalde del oficialismo.

Además, planteó que “está claro que se van a ir abriendo actividades comerciales económicas y productivas en función de poder garantizar que, a través de protocolos y responsabilidades de los municipios para pymes, comercios, no se quiere poner en riesgo la salud de los vecinos”.

Y agregó: “Nosotros estamos muy conformes con el nivel de acompañamiento que tenemos desde el Estado Nacional y provincial en todo sentido. También en la puesta en valor y aumento de las camas de terapia intensiva para cuando nos toque la etapa de mitigación del COVID19”.

Ustarroz precisó que “durante estos 60 días ha ido aprovechando para trabajar juntos en varios frentes”, y se refirió a lo difundido por políticos, científicos, artistas e intelectuales, que emitieron un documento en el que advirtieron sobre la existencia de una “infectadura” por el aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado por el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus.

“A nadie se le escapa que hay una intencionalidad, claramente, electoral por parte de quienes hoy están planteando esa nueva figura de la infectadura. Al momento conflictivo, grave, además de que nuestro país ya venía con una situación económica muy inestable, donde la pandemia mundial nos pone más en crisis, esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo los argentinos le agregan un condimento bastante riesgoso para la convivencia social y política para todos los sectores”, sintetizó.

Comentá la nota