Ushuaia: La firma Claro mejorará ancho de banda

Ushuaia: La firma Claro mejorará ancho de banda
Mediante acuerdo autentificado por el decreto 7055/12, se posibilita la colaboración entre ambas instituciones para que Ushuaia obtenga un servicio de fibra óptica que «permita mejorar las comunicaciones y la seguridad brindada a los ciudadanos».
El Municipio firmó convenio con la empresa de telefonía celular Claro que permitirá mejorar el servicio de transmisión celular y la instalación de fibra óptica para la instalación de 25 puntos de videovigilancia urbana. El acuerdo, que aún debe ser ratificado por el Concejo Deliberante, prevé un plazo de vigencia de 10 años con posibilidad de una prórroga por otros 10 años.

El convenio fue firmado el pasado 11 de diciembre por el intendente Federico Sciurano y Mariano Gerardo Campillo, apoderado de la empresa Claro AMX Argentina. El acuerdo autentificado mediante el decreto 7055/12 posibilita la colaboración entre ambas instituciones para que Ushuaia obtenga un servicio de fibra óptica que «permita mejorar las comunicaciones y la seguridad brindada a los ciudadanos».

La empresa se comprometió además a «aumentar la cobertura de su red celular, lo que también significará la posibilidad de brindar un mejor servicio de transmisión celular dentro de Ushuaia».

Así, el Municipio autorizó a la empresa Claro a instalar equipos de telecomunicaciones como antenas satelitales en ocho porciones de predios municipales ubicados en diversos sectores de Ushuaia.

El convenio permitirá que el Municipio cuente con un servicio de transmisión de datos por fibra óptica útil para ofrecer un servicio de videovigilancia necesario para dotar de seguridad a gran parte de Ushuaia.

También posibilitará la transmisión de datos entre dependencias municipales, centros comunitarios y los polideportivos.

Con el nuevo sistema, el Municipio contará con 25 enlaces (es decir puestos de videovigilancia), que entre otros sectores estarán emplazados en la salida al Parque Nacional, el barrio Monte Gallinero, zona del Colombo, acceso a las 640 viviendas, rotonda del CADIC y demás sectores de la capital fueguina.

En cada uno de los puntos de enlaces se podrán instalar una o varias cámaras fijas o también las denominadas domo (burbuja).

Comentá la nota