Ushuaia cuenta con nuevos generadores de energía para suplantar a la turbina Rolls Royce

Ushuaia cuenta con nuevos generadores de energía para suplantar a la turbina Rolls Royce

Esto permitirá  que la turbina Rolls Royce pueda ser sometida  a las tareas de mantenimiento que requiere. La gobernadora Rosana Bertone, explicó que esto fue posible ya que “la Legislatura Provincial aprobó para Ushuaia la emergencia eléctrica lo que nos permitió tratar el tema de raíz. Adquirimos 5 megavatios y medios a la empresa Sullair que ya prestaba servicios por un programa denominado Energía Delivery”.

 

En un acto encabezado por la primera mandataria, Rosana Bertone  y el vicegobernador, Juan Carlos Arcando se presentó la nueva turbina que abastecerá de energía eléctrica a Ushuaia.

Bertone explicó que “entrará en la reparación la turbina Rolls Royce” por eso  es necesario “tener estos 5 megavatios y medios más que hemos adquirido a un monto aproximado de 60 millones de pesos” al mismo tiempo explicó que  “tenemos dos modalidades para el pago pero lo importante es que gracias a las gestiones que llevó la provincia adelante hoy ya podemos contar con esta planta aquí”.

En ese sentido la Gobernadora detalló que  “hemos obtenido la autorización de Camuzzi para poder hacer la instalación de esta máquina en el mismo lugar de las turbinas ya existentes para solucionar este problema”.

Remarcó que “las mismas gestiones que hemos llevado adelante con la Cooperativa de Río Grande queremos llevarlas aquí”.

Por su parte el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Energías, Federico Augillón, explicó que “estas turbinas primordialmente funcionan a gas lo que permitirá asegurar el servicio”.

Al ser consultado sobre cuándo iniciarán los trabajos de mantenimiento de la turbina Rolls Royce, dijo que “lo queremos hacer en el momento del año en el que el consumo de energía es menor porque con esto nos aseguramos la provisión de energía, sería en enero o febrero, las tareas que deben hacerse no llevan más de 15 días”.

Comentá la nota