Usando el inflador

Usando el inflador

El portal oficialista Informate Salta, tituló hoy una noticia con el sugerente título: “Una encuesta catapulta a Urtubey a la presidencia”. No se basa en una medición privada ni pública, se trata de un ensayo twitero que hizo el periodista conservador Eduardo Feinmann.

 

El sugerente título de la publicación del portal de noticias de reconocida afinidad con el gobernador, invitaba a que el lector curioso revise la fuente de tal afirmación. Se esperaba alguna consultora, un instituto de investigación política o alguna universidad.

Hasta podía fantasearse con que la inerte Dirección de Estadísticas de la Provincia, a la que hasta la fecha no se le conoce publicación alguna, sea la que afirmaba que Juan Manuel Urtubey está montado sobre un resorte que lo elevará directo a la presidencia de la Nación.

Toda esa curiosidad se derrumbó categóricamente porque la grandilocuente titulación de Informate Salta se basaba en un supuestamente desinteresado juego que hizo en Twitter el periodista de ideas medievales, Eduardo Feinmann.

Ciertamente, nadie podrá acusar al portal de noticias de incurrir en sofismas. Sobre la pregunta que Feinmann hizo a sus seguidores, “¿A quién votaría?”, Urtubey fue la opción más clikeada. Cabe decir que sólo había tres opciones, el fosilizado Daniel Scioli y el tigrense Sergio Massa, y que votaron nada más que 3241 cuentas de Twitter (evitemos hablar de ciudadanos).

El gobernador obtuvo el 56% de los votos de las cuentas de twitter que participaron de la timba de Feinmann, mientras que Massa se quedó con el 39%. El alicaído Scioli, otrora referente de Urtubey, cobijó un paupérrimo 5%.

Comentá la nota