Urtubey estuvo en la presentación del Dakar 2016 que pasará por Salta

Urtubey estuvo en la presentación del Dakar 2016 que pasará por Salta

La largada se realizará en Tecnópolis, en Buenos Aires, y entre el 3 y 16 de enero de 2016 y pasará por 9 provincias argentinas

Buenos Aires.- El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo presente en el lanzamiento del Dakar 2016, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, el director de la competencia, Etienne Lavigne, y el director deportivo del Dakar, el ex piloto de motos y múltiple campeón Marc Coma.

La presentación de la competencia se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, y Lavigne dijo que agradece a los argentinos por "recibir el Dakar con tanto cariño", y admitió que "Cada vez el Dakar va tomando más colores blanco y celeste".

Por su parte el titular de la cartera de Turismo aseguró: "Para nosotros el Dakar es una de las mejores vitrinas turísticas que tenemos. Logramos a través de esta prueba mostrar las bondades de nuestro país y la calidez de nuestro pueblo a más de 190 países".

Salta, como viene pasando los últimos años, tendrá un destacado lugar en la carrera puesto que los pilotos y sus respectivos vehículos y equipos descansarán en la provincia norteña.

La largada se realizará en Tecnópolis, en Buenos Aires, y entre el 3 y 16 de enero de 2016 tocará las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, en un recorrido total de 9.000 kilómetros.

Comentá la nota