Urtubey anunció medidas para el campo y una pronta reunión con Kicillof

Urtubey anunció medidas para el campo y una pronta reunión con Kicillof

Informó que la provincia colaborará en la refinanciación de la deuda y reintegros; planteará a nivel nacional además el reconocimiento del gasto en flete a productores a más de 1.300 kilómetros del puerto, entre otros.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció una serie de medidas para paliar la crisis del campo y una reunión que mantendrá después de las elecciones con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof para plantearle propuestas que dependen de Nación.

Antes, más precisamente hoy estará con Daniel Scioli en Jujuy, único precandidato a presidente al que el Gobernador le planteó la situación del agro en Salta.

Anunció que se refinanciarán las deudas de los productores a través del agente financiero de la provincia, banco Macro, también hay conversaciones con otros bancos como Galicia, Francés y Santander; y el reintegro de las devoluciones cobradas este año.

La declaración del estado crítico del sector agro permite además el detrimento de impuestos nacionales y la ampliación en la cantidad de cuotas de planes de pagos en AFIP, eximiendo de impuestos provinciales.

Entre las propuestas que se debatirán figura un incremento del 20% a las asignaciones familiares para los trabajadores de la región, la compensación del IVA en aportes patronales y la creación de un fondo que establezca la devolución de bonos de títulos a través de la reducción de retenciones a los productores que trabajan a más de 1.300 kilómetros del puerto.

Comentá la nota