Urribarri celebró el triunfo y vaticinó que en 2015 seguirá "el proceso de transformación"

Urribarri celebró el triunfo y vaticinó que en 2015 seguirá "el proceso de transformación"
El FPV obtuvo más del 46% de los votos y Unión por Entre Ríos quedó segundo, escrutadas más del 80% de las mesas. UPER obtiene más votos para senadores que para diputados. La UCR ronda el 20%. Votó casi el 82% del padrón.
“Hoy (por ayer) es uno de los días más felices de mi vida”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al hablar este domingo desde las 22 en el hotel Marán del Parque Urquiza de Paraná, en el festejo del triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas. El oficialismo obtuvo más del 46% de los votos, superando por más de 20 puntos a Unión por Entre Ríos. En tercer lugar se ubicó la Unión Cívica Radical.

“Muy temprano me enteré que la Presidenta se estaba recuperando mucho mejor de lo previsto y eso era una caricia al alma. Terminamos el domingo con un resultado que estamos casi en el 47% de los votos en Entre Ríos, siete puntos más que el 11 de agosto”, sostuvo el mandatario.

“Esto que hemos logrado los entrerrianos en esta elección marca claramente lo que he venido diciendo en estos días, que el resultado de las elecciones en Entre Ríos no es una casualidad, Entre Ríos es una de las mejores expresiones de estos diez años de transformaciones que hubo en Argentina”, sostuvo.

Urribarri evitó hacer referencia a su probable proyección nacional en 2015, pero en tres oportunidades aseguró que quien sucederá a Cristina Fernández de Kirchner continuará con las “transformaciones”.

Más adelante cuestionó a las corporaciones y a los dirigentes opositores presidenciables: “Están buscando candidatos a presidentes que les sean funcionales a sus intereses. Lo que más les molesta es que sea la política la que defina la economía, la que defina la república, defina el Congreso y defina los partidos políticos que habían sido cooptados por esas corporaciones”.

“Yo no tengo dudas: más allá de las circunstancias o la coyuntura electoral, en dos años y meses en Argentina este proceso de transformación que inició Néstor y profundizó Cristina, con un hombre o con una mujer va a continuar”, dijo antes de agregar: “Dos años y dos meses son un siglo, son una era glaciar en política”.

“Sigamos así en Entre Ríos, enviando este mensaje a todos los argentinos que queremos que estas trasformaciones, sea quine sea que continúe a Crisitna, sean para el resto de los argentinos que todavía les falta divinidad. Habrá en este proyecto un hombre o una mujer que lo continúe”, insistió.

“Hoy puedo asegurar, mas convencido que nunca, que la Argentina no quiere ni va a dar un paso atrás”, concluyó.

Los datos

El Frente para la Victoria (FPV) obtuvo en Entre Ríos más del 46% de los votos en la elección legislativa de este domingo, superando el resultado obtenido en las PASO, según los datos oficiales del escrutinio provisorio. Unión por Entre Ríos se ubica en segundo lugar, con más del 25% para senadores y 23% para diputados; mientras que el radicalismo quedó relegado al tercer puesto con alrededor del 20%. Se espera la palabra del gobernador Sergio Urribarri en el hotel Marán de Paraná.

Con estos resultados, el FPV contará con tres bancas de diputados: Eduardo Lauritto, Carolina Gaillard y Jorge Barreto; y dos senadores: Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Cristina Cremer (UPER) y Jorge D'Agostino (UCR) van por la oposición a la Cámara baja y Alfredo De Ángeli (UPER) es el senador por la minoría.

De Ángeli obtenía 25,7% de los votos, mientras que su compañera Cremer contaba con 23,4, lo que evidencia un corte de boleta a favor del ruralista.

Por otra parte, el Frente Amplio Progresista (FAP) alcanzó el 5,42% de los sufragios para senadores y 5,92 para diputados. La Nueva Izquierda: 3% para diputados y 2,9% para senadores. Ambas fuerzas quedaron afuera del Congreso de la Nación.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, confirmó a las 21 a La Red Paraná que el FPV había sacado más del 40% de los sufragios y ratificó el orden de las otras dos fuerzas que se había anticipado por encuestas a boca de urna.

Bahl también dijo que el 81,82% del padrón concurrió a votar en la provinica, lo que representa alrededor de 800.000 entrerrianos.

“Es un numero significativo. El hecho de incorporar el padrón de los jovenes de 16 a 18 años hizo que el numero total se incrementara, pero hay que tener en cuenta que para ese sector la votación no es obligatorio”, dijo el funcionario.

Por su parte, el candidato a senador nacional por el radicalismo, Atilio Benedetti, dijo a la 97.1 La Red Paraná que su partido mejoró la actuación electoral con relación a las PASO, y aseguró que está peleando la banca de integrante de la Cámara alta con el postulante de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

Benedetti, quien estaba viajando desde su pueblo, Larroque, con destino a Paraná, dijo que hubo “una participacion masiva, fue una fiesta cívica de paticipacion ciudadana, no tengo noticia de ningún inconveniente”, lo cual es “una buena noticia para la vida democratica” a 30 años de terminada la dictadura.

“Estamos con una gran expectativa y ansiedad por conocer mayor información de los resultados”, sostuvo, aunque agregó: “Hemos mejorado, nuestra propuesta ha tenido una mejoría en el resultado electoral, veremos si nos alcanza para ser alternativa politica en la provincia”.

Luego indicó: “Estaría ganando con claridad el Frente para la Victoria y nosotros estarúiamos en la discusión por el segundo lugar”.

“Seguimos ganando en Larroque, seguimos teniendo el apoyo importante de mi pueblo. Todavía no terminó el recuento de votos pero hemos ganado con claridad”, finalizó.

Por su aprte Lisandro Viale, candidato a senador del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo a La Red Paraná que tenía buena expectativa, porque su partido estaba haciendo una “buena elección en distintas seccionales de la ciudad de Paraná”.

En la capital entrerriana, según Viale, el FAP tiene una “paridad bastante grande con la Unión Cívica Radical”.

Comentá la nota