Urbaser, galardonada con el Premio Corresponsables a la mejor campaña de sensibilización interna por “Living Our Values”

Urbaser, galardonada con el Premio Corresponsables a la mejor campaña de sensibilización interna por “Living Our Values”

El reconocimiento destaca el compromiso de Urbaser con una comunicación interna cercana, participativa y orientada a las personas.

Madrid, 28 de octubre de 2025. Urbaser, compañía global líder en gestión medioambiental, ha sido reconocida con el Premio Corresponsables a la mejor campaña de sensibilización interna, dentro de la categoría de Comunicación, por su iniciativa “Living Our Values”. El galardón se ha entregado hoy en la XVI edición de los Premios Corresponsables, celebrada en la Universidad Pontificia Comillas, en un acto que ha reunido a destacadas organizaciones y empresas comprometidas con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la comunicación responsable.

La campaña “Living Our Values” nació en 2024 con el objetivo de reforzar la cultura corporativa de Urbaser y reconocer a las personas y proyectos que mejor representan los cuatro valores de la compañía: Compromiso, Fiabilidad, Experiencia e Inspiración. A través de un proceso participativo, los propios trabajadores votan a sus compañeros y a las iniciativas que encarnan estos valores. El proceso culmina con la gala “Living Our Values”, en la que se entregan los galardones a las personas y proyectos más votados, así como el Gran Premio Urbaser, otorgado al proyecto más emblemático del año.

El jurado está formado por un equipo diverso de profesionales de distintas áreas y delegaciones de toda España, asegurando una valoración equilibrada, plural y representativa de la realidad de la compañía. Con ello, Urbaser convierte a su plantilla en el verdadero motor de su cultura corporativa, fomentando el orgullo de pertenencia y el reconocimiento mutuo entre los equipos.

Tras el éxito de su primera edición, la campaña ha celebrado este año su segunda entrega, marcada por novedades significativas y un carácter especialmente emotivo al coincidir con el 35º aniversario de Urbaser. La gala reunió a más de 300 empleados y empleadas de todo el territorio nacional en un evento que combinó emoción, inspiración y celebración, con la participación de Mar Gómez, embajadora de la compañía, como maestra de ceremonias, y el cierre musical a cargo de La Música del Reciclaje, una orquesta integrada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que interpretan piezas con instrumentos elaborados a partir de materiales reciclados. Además, la compañía proyectó un vídeo conmemorativo que repasó los hitos y valores que han guiado a Urbaser durante sus tres décadas y media de historia.

Natalia Llopis, Manager de Comunicación y Marca de Urbaser, fue la encargada de recoger el galardón, queriendo agradecer a Corresponsables este reconocimiento: “A través de Living Our Values reconocemos a nuestros compañeros y compañeras, y a proyectos que reflejan quiénes somos y los valores que nos unen como compañía: compromiso, fiabilidad, experiencia e inspiración. Estamos muy orgullosos de esta estrategia de comunicación, de los resultados que está generando y de ver cómo iniciativas como esta se traducen en motivación, orgullo y pertenencia dentro de Urbaser. Queremos dar las gracias a Corresponsables por valorar una campaña tan representativa para nosotros”.

Con este premio, Urbaser reafirma su liderazgo en sostenibilidad y comunicación responsable, así como su apuesta por una cultura corporativa basada en los valores, la transparencia y la implicación de todos y todas sus profesionales.

Comentá la nota