La Unión Vecinal admitió conversaciones con el PRO

La Unión Vecinal admitió conversaciones con el PRO

El presidente de la Unión Vecinal confirmó la existencia de contactos informales con la fuerza política que lidera Macri. De todos modos, advirtió que para formalizar un acuerdo el partido deberá esperar a la asamblea que tendrá lugar el 22 de mayo.

El presidente de la Unión Vecinal, Néstor Luciani, admitió la existencia de "conversaciones extraoficiales" con los máximos dirigentes del PRO. 

Sin embargo, fue cauto a la hora de hacer declaraciones. Dijo que para formalizar un acuerdo el partido deberá esperar a la asamblea que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

"Primero la Unión Vecinal tiene que resolver en la asamblea si autoriza o no al partido a hacer alianzas, y a partir de ahí nosotros vamos a estar en condiciones de sentarnos a charlar con distintas agrupaciones políticas", sostuvo el actual secretario de Gobierno de la Comuna.

Sobre las negociaciones con el partido que lidera Mauricio Macri, que desde hace meses circulan en el ámbito local, Luciani reconoció que "hay algún tipo de conversación extraoficial con algunos partidos, con alguna gente, pero todavía no podemos tener absolutamente nada definido hasta después del 22 de mayo".

Con relación a la posibilidad de cerrar una alianza formal en caso de que los afiliados den el visto bueno el 22 de mayo, indicó que "es posible, así como es posible con cualquiera de las otras agrupaciones políticas", y no descartó "algún tipo de tratativas con el PRO". 

Consultado por este medio, Luciani también se pronunció sobre el "pase" de cuatro dirigentes que militaron en la Unión Vecinal o cumplieron tareas dentro de la gestión de Oscar Luciani y que ahora forman parte del espacio kirchnerista liderado por el concejal Leonardo Boto. "Es gente que renunció al vecinalismo hace tiempo", afirmó el titular de la cartera de Gobierno. "Hay uno de los que está allí en la llamada Corriente, Ricardo Ré, que nunca fue afiliado a la Unión Vecinal, y el resto (Mura, Bertini y Zapico) han presentado la renuncia al partido, con lo cual están libres de acción y pueden participar políticamente donde ellos crean conveniente. Y está bien que así sea", explicó.

Luciani se mostró indiferente sobre el efecto político que pudo haber tenido el anuncio: "No nos preocupa en absoluto. La política no es matemática. A veces no todo lo que suma termina redundando en un resultado más abultado. A veces lo que se ve que suma, termina siendo resta".

Comentá la nota