Unión de esfuerzos entre ayuntamiento y empresarios de la ZI a favor de La Pila

Unión de esfuerzos entre ayuntamiento y empresarios de la ZI a favor de La Pila

Con distintas acciones conjuntas se ha beneficiado a 30 mil personas de esta delegación. Mayor vigilancia y rehabilitación de espacios públicos entre los principales beneficios.

El delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra remarcó un tema muy importante, la cercanía con diversas empresas de la Zona Industrial que han actuado solidariamente con las Autoridades Municipales, para darle apoyo a la demarcación que tiene una población que fluctúa entre los 16 y 18 mil habitantes, a la que se suma la población flotante, lo que hace que se alcancen hasta 30 mil personas.

Comentó que en principio, se firmó un acuerdo de colaboración con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que desembocó en la asignación de patrullas para vigilancia de todo este sector, así como una base policial, “y gracias a ese convenio, también se proporcionó apoyo de la delegación en bacheo y luminarias”.

Cepeda Sierra mencionó que la empresa American Industries se volcó de lleno en los arreglos de la comunidad La Noria, donde se atendió la red de drenaje que estaba colapsada con un costo de 6 millones de pesos, que aportaron por partes iguales esa empresa y la delegación.

Pero va más allá, comenta el delegado, porque según registros esa empresa invirtió en La Noria, 15 millones de pesos en drenaje, alumbrado, red de agua y el camellón de la entrada.

Otra aportación importante la hicieron Cummins, Femsa y Coca Cola con alrededor de 2 millones para un parque infantil, “adicionalmente, más empresas colaboraron en el ramo educativo colocando techos y sistemas computacionales”.

Cepeda Sierra dijo que avizora para La Pila un crecimiento de grandes proporciones, porque se harán mil 500 viviendas y se tienen proyectados varios fraccionamientos que garantizan orden en el desarrollo urbano, “lo que continuará si la nueva Administración Municipal sigue cultivando el acercamiento y la colaboración con las empresas e industrias establecidas en sus cercanías”.

Comentá la nota