Unión Popular abre sede provincial.

El próximo 30 de enero a las 18 el partido Unión Popular abrirá formalmente su sede provincial en Paso de los Libres, “es una particularidad abrir una sede provincial en el interior”, dijo a época Marcos Danuzzo, titular de la juventud partidaria en la ciudad fronteriza (limita con Uruguayana-Brasil).
Se trata del sello partidario que utilizará Eduardo Duhalde para competir en las elecciones internas del peronismo a nivel nacional para definir quién se quedará con la candidatura presidencial del PJ. Y a su vez, será el partido con el que irá luego a las elecciones nacionales.

“Estamos trabajando en toda la provincia y somos en casi la totalidad de los cuadros que integramos el partido, gente que viene de la política”, explicó Danuzzo. En ese sentido afirmó que el ex gobernador bonaerense “usará nuestro partido para dar pelea por la Presidencia”.

La inauguración de la sede partidaria tendrá la presencia de Daniel Herrera, apoderado partidario a nivel nacional, será la formalización de una cabeza de playa por parte del duhaldismo en la provincia. “Tenemos dirigentes en Capital, Curuzú, Mercedes, Goya y el resto de la provincia”, remarcó el joven dirigente cuyo mandato -titular de la juventud partidaria- vence en junio próximo.

La historia de la Unión Popular comenzó a fines de 1955, tras la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón y obligó al exilio al Presidente depuesto por las fuerzas armadas. Para sortear la proscripción el peronismo creó un partido peronista pero con un nombre diferente, así nació la Unión Popular como partido. Duhalde lo usará para aglutinar al Peronismo Federal, sector disidente del kirchnerismo que se medirá en las internas del PJ. El duhaldismo no puede utilizar símbolos peronistas.

Comentá la nota