Unidad Ciudadana: Gutiérrez enfrenta a Aldo Albarracín

Unidad Ciudadana: Gutiérrez enfrenta a Aldo Albarracín

El espacio creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá internas en la ciudad.

 

Unidad Ciudadana, el espacio creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para competir en estas elecciones, tendrá su interna en Mar del Plata: una lista la encabeza el concejal Marcos Gutiérrez y otra Aldo Albarracín.

Una diferencia a tener en cuenta es que sólo la nómina de Gutiérrez, seguido por María Virginia Sívori y el también concejal Daniel Rodríguez, irá adherida a los candidatos nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, entre ellos la de la ex mandataria. En cambio, la de Albarracín, secundado por Antonella Etchechuri y con Juan Domingo Pérez en el tercer lugar, irá “suelta” en el cuarto oscuro, por lo que sus seguidores hicieron campaña en favor del corte de boleta.

La interna quedó definida en los días posteriores al cierre de listas, cuando Albarracín recurrió a la Justicia Electoral a partir de que su candidatura, como la de otros dirigentes locales, había sido impugnada por la junta partidaria.

Su reclamo prosperó. En cambio, otros dirigentes que habían presentado listas se quedaron sin la posibilidad de participar, como el ex embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi y el ex subsecretario de Puertos Horacio Tettamanti.

En la interna entre Gutiérrez y Albarracín, la nómina perdedora deberá obtener al menos el 25% de los votos para intercalar candidatos en la lista que competirá en octubre. Si lo logra, incorporará el cuarto postulante.

La campaña de Unidad Ciudadana estuvo signada por la decisión de Cristina de lanzarse en Mar del Plata, que en buena medida fue el disparador del debate sobre cómo impactan las políticas nacionales y provinciales en la ciudad.

Comentá la nota