Uñac sobre Apertura Agua Negra; "manifiesta la voluntad de ambas naciones por este proceso de integración"

Uñac sobre Apertura Agua Negra;

Esta mañana se realizó en el límite mismo de Argentina y Chile; la apertura de Agua Negra: Más de cincuenta vehículos eligieron el día para utilizar la ruta internacional.

 El Vicegobernador de San Juan Sergio Uñac habló del tan esperado túnel: "Estamos a días de que se reúnan ambas presidentas para formalizar el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra y que sin duda manifiesta la voluntad de ambas naciones por este proceso de integración".

Durante el acto estuvo presente la Intendenta de la Cuarta Región Arq. Hanne Utreras, el gobernador de la provincia de Elqui Américo Giòvine, funcionarios de las distintas aéreas vinculadas a la gobernación trasandina; y en representación del gobernador José Luis Gioja, participo el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados Dr. Rubén Uñac en compañía de funcionarios de la provincia.

Por el 9no Distrito de Vialidad Nacional participo de la ceremonia el Jefe de la Divisiòn Conservación Ing. Arturo Roselot.

El Dr. Rubén Uñac expreso que estamos a días de que se reúnan ambas presidentas para formalizar el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra y que sin duda manifiesta la voluntad de ambas naciones por este proceso de integración.

El ViceGobernador destaco en varias ocasiones la labor de ambas vialidades por los trabajos que se efectúan desde ambos lados de la cordillera.

La Intendenta de la Cuarta Regiòn Chilena Arq. Hanne Utreras manifestó su satisfacción por esta nueva reapertura del paso internacional e insto a ambas naciones a seguir trabajando desde todos los sectores por la obra del Túnel Internacional de Agua Negra que tiene el apoyo político de ambas presidentas y de parte del gobierno chileno una partida especial en el presupuesto chileno para su construcción. “El Tunel de Agua Negra es una realidad y desde Chile nos estamos preparando” enfatizo.

Comentá la nota