Uñac firmó convenios con el CFI

Uñac firmó convenios con el CFI

El gobernador Sergio Uñac firmó dos convenios con el CFI, uno relacionado al turismo y crecimiento, y el restante a línea de créditos. Los dos acuerdos suman 50 millones de pesos. 

El doctor Sergio Uñac firmó con Juan José Ciácera, titular del CFI (Consejo Federal de Inversiones) dos convenios para la provincia. El primero de ellos está relacionado con el desarrollo regional mediante el cual se prevé la realización de diversos estudios y acciones de alto impacto destinados a promover el crecimiento sanjuanino acorde con la diagramación de las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial. Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y de infraestructura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la asistencia técnica y finaciera por la suma de 10 millones de pesos. 

El restante convenio tiene que ver con el aporte de 40 millones por parte del CFI, para atender el financiamiento de los proyectos que se canalicen dentro de la línea de créditos para la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en San Juan. 

Para destacar la firma de estos acuerdos, el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera expresó que "San Juan siempre trabaja con seriedad y responsabilidad, y nosotros tratamos de corresponder a todo este esfuerzo y empuje que la provincia realiza con un mayor apoyo técnico finaciero. Además de hacerlo con toda la eficiencia que se merece para su mayor crecimiento económico y productivo. Todo esto es posible gracias a los fondos que aportan las diferentes provincias sobre todo las de mayor poder económico como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estos fondos aportados nos permiten ayudar a provincias en desarrollo como es el caso de San Juan", señaló Ciácera. 

Por su parte el mandatario provincial resaltó: "Agradecer esta ayuda al Consejo Federal de Inversiones que nos permite invertir en la generación de turismo y empleo en eventos de gran importancia para la provincia como es el Dakar y nuestra querida Fiesta Nacional del Sol. Agregamos a estos dos eventos el de la fiesta y la doma en el departamento Rawson y el proyecto de refuncionalización del Parque de Mayo. El otro convenio está referido a apoyar al desarrollo de las actividades económicas en la provincia, un proyecto que abarca préstamos individuales de hasta un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) con una tasa de interés del 14,5 por ciento, con dos años de gracia, para comenzar a devolver este préstamo individual. Está destinado para apoyar a los sectores productivos, a las Pymes, al turismo y fundamentalmente, para apostar a la reconversión del riego tradicional al riego por goteo. De esta manera demostramos que San Juan está de pie, que está trabajando y que cumple con las expectativas de todos los sanjuaninos", expresó Uñac. 

Acompañaron al gobernador en este acto, el titular del Ministerio de Economía, Roberto Gattoni; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Produción, Andrés Díaz Cano; la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Comentá la nota