Último momento: dictamen favorable para aumentar el boleto en la Capital

Último momento: dictamen favorable para aumentar el boleto en la Capital

El lunes se reunió la comisión mixta de transporte y dictaminó, por mayoría, elevar el costo del boleto urbano. El municipio pretende aumentar a 5,25 la tarifa plana, mientras que Ersa lo quiere a 7,48.

Tal como lo había denunciado el bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) hace unas semanas, este lunes se elaboró un dictamen favorable, y por mayoría, para elevar el costo del pasaje de colectivos urbanos en Corrientes. La empresa Ersa, que acapara más de seis líneas en la ciudad, presentó una propuesta para que los vecinos de la capital paguen 7, 48 por pasaje.

Tras la oficialización del venidero “boletazo”, concejales de ECO salieron a cuestionar la intención del intendente de la ciudad. Tal es así, que el edil Hugo Calvano (Ari) indicó que “los empresarios (del monopolio) la juntan con pala pero no brindan servicios de calidad. Las frecuencias siguen siendo deficientes y tampoco se colocaron paradas inteligentes”. Asimismo, Calvano señaló que ”lamentablemente los concejales del FpV, que deberían apoyar a los vecinos, no mostraron ningún reparo ante el dictamen para tratar un aumento“.

En el mismo sentido, la concejal Liliana Gómez (Eli) cuestionó la intención del municipio por “no hacer cumplir primero las obligaciones de los empresarios del transporte”. Así, indicó que “no hay políticas de fondo que mejoren el transporte, no hay paradas confortables, no existe servicio nocturno, etc. Sólo se intenta aumentar sin mejorar el servicio”.

Por su lado, el concejal de Libres del Sur Gabriel Romero, recordó que “todavía no se cumplen las condiciones, por parte del monopolio Ersa, que se establecieron en los últimos cinco aumentos del boleto”, Asimismo, aseguró que “antes de pensar en un nuevo boletazo, se deben cumplir con todas las obligaciones que desde hace años debían estar concretadas”.

Comentá la nota