Twitter, la red preferida para hablar de la final

Durante toda la jornada, seguidores famosos y anónimos de la selección se expresaron en 140 caracteres

Desde un celular, una tableta o una computadora con acceso a Internet, los hinchas argentinos no dejaron de alentar a selección en su regreso a la final de la Copa del Mundo tras 24 años. Y vaya si se hicieron sentir: el encuentro contra los alemanes fue uno de los más comentados del Mundial, con 32,1 millones de tuits, según datos proporcionados por Twitter. En comparación, fue el segundo partido más comentado, detrás de la goleada de los germanos a Brasil, que tuvo unos 35,6 millones de publicaciones en la plataforma.

Los jugadores argentinos más mencionados durante la final fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, que fue destacado como la figura del equipo por más de 22.000 usuarios tras una consulta que hizo @Argentina, la cuenta oficial del seleccionado en Twitter.

No formaba parte del plantel, pero Carlos Tevez siempre está presente entre los seguidores de la Argentina. En esta ocasión, su figura reapareció de la mano de una fanática muy especial: Rihanna. "Debería haber estado en la Copa del Mundo", fue el comentario que hizo desde el Maracaná. Más allá de la mención del delantero de la Juventus y el comentario sobre el arquero Sergio Romero, la preferencia de la cantante estuvo del lado del seleccionado alemán.

Los hinchas argentinos destacaron la entrega y el desempeño del equipo, algo que quedó reflejado en trending topics, los temas de tendencia más destacados en Twitter, como #HeroesArgentinos y #EstaCopaEsDeArgentina.

Los famosos se sumaron al apoyo. "Hoy más que nunca, Argentina TE AMO", fue el comentario de Marcelo Tinelli desde Río de Janeiro. "Orgulloso de estos chicos! Monstruos! Tengo ganas de abrazar a Messi, Mascherano y todo el equipo. Son grandes!", dijo Manu Ginóbili desde su cuenta en Twitter. "Gracias Argentina por este Mundial. Un abrazo al técnico y los jugadores que dieron todo. Gracias Messi, gracias a todos!", dijo Juan Martín del Potro.

En una de las pocas ocasiones en donde logran coincidir en un tema, los políticos no perdieron la ocasión de destacar el desempeño del equipo. "Trabajo en equipo, pasión y resistencia a la adversidad. Gracias Selección! Orgulloso de ser argentino!", fue el mensaje de Sergio Massa en Twitter, el único de los candidatos presidenciales que estuvo ayer en el Maracaná.

Con el particular estilo que usa en las redes sociales, Elisa Carrió le puso humor al subcampeonato argentino. "Yo que vengo del 1,8 estoy feliz de que seamos subcampeones!", dijo una de las referentes de UNEN en referencia al porcentaje que logró en la elección presidencial de 2011.

En la previa del partido, Alemania era el gran favorito en las redes sociales y en los oráculos electrónicos de Google y Microsoft. La compañía del buscador web contaba con 13 aciertos y un error, y anticipaba una victoria del seleccionado dirigido por Joachim Löw, basado en el análisis del desempeño de ambos equipos durante la Copa del Mundo. Cortana, el asistente por voz de los teléfonos con Windows Phone, venía con un pronóstico preciso, y vaticinó una ajustada victoria de Alemania. El servicio de Microsoft venía invicto, pero falló en su predicción por el tercer puesto: dijo que era para Brasil..

Comentá la nota