Tucumán relanzó el programa de capacitación docente FORMAR

Tucumán relanzó el programa de capacitación docente FORMAR

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron el lanzamiento de la oferta de cursos 2021 del programa de formación docente, universal, gratuita y continua, FORMAR, en el Teatro Mercedes Sosa.

También asistieron la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de FORMAR, Cecilia Villanueva; Patricia Fernández, Subsecretaría de Estado de Gestión Educativa y funcionarios de la cartera educativa.

El programa está vigente desde al año 2017 y desde su inicio ya se otorgaron más de 765.933 cupos, en 1229 cursos y distribuidos en 2.419 comisiones.

"Este es otra muestra más de la decisión que tomamos de tener a la educación en la provincia como una política de Estado”, comenzó diciendo el gobernador en rueda de prensa.

El mandatario recordó que se trabajó para estabilizar la situación sanitaria por los niños y los docentes para poder empezar el sistema presencial y, además, lograron llegar a un acuerdo en las paritarias para empezar las clases en condiciones.

“Este programa tiene que ver con la formación docente para que ellos puedan transmitirle desde el punto de vista pedagógico a nuestros alumnos sino también para que les sirva como antecedente a los docentes en su carrera”, agregó Jaldo y afirmó que se extenderá en el interior de la provincia.

"Quise venir personalmente con el ministro de educación a agradecerle a la docencia tucumana porque pudimos empezar las clases en tiempo y forma y porque arriesgaron su salud para estar frente a las aulas y que los chicos se sigan educando durante la pandemia”, cerró.

Por su parte, Lichtmajer adelantó que se prevén 300.000 cupos más para este año. “Este es quizás el programa de formación más importante que la provincia haya tenido. Invertimos en educación, en la formación docentes. Estas son las cosas que el docente aprende y después las transmite. Esto permite el crecimiento en la carrera docente porque brinda el puntaje”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, recordó que junto con el ministerio de Salud “estamos vacunando en más de 364 nodos y se puede percibir que se mantiene estable la situación epidemiológica”

Comentá la nota