Trotta en Avellaneda: “Volver antes a las aulas sería exponer a toda nuestra comunidad a un enorme riesgo”

Trotta en Avellaneda: “Volver antes a las aulas sería exponer a toda nuestra comunidad a un enorme riesgo”

El Minisitro de Educación Nacional estuvo presente en la inauguración de una escuela primaria y se refirió al retorno a las aulas en contexto de pandemia. “Cuando tengamos una ventana de oportunidad vamos a volver", afirmó.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguraron una escuela primaria en Avellaneda. El funcionario nacional se refirió a la vuelta a clases en el cotexto de pandemia. El intendente local, Jorge Ferraresi, estuvo presente.

“Cuando tengamos una ventana de oportunidad vamos a volver a las aulas pero no antes porque sería exponer a toda nuestra comunidad a un enorme riesgo e hipotecar el esfuerzo que estamos llevando adelante”, expresó el Ministro nacional.

Municipios como San Isidro, Tres de Febrero y Dolores plantearon un regreso a las aulas. “No es fácil regresar en una Argentina extensa. En cinco provincias lo pudimos hacer y en tres se tuvo que retroceder pero no es una derrota, es la reafirmación del compromiso de cada provincia para cuidar a toda la comunidad educativa”, señaló Trotta a nivel nacional.

“Claramente nadie aprende en casa mismo que en una escuela pero hay que sostener el esfuerzo”, afirmó.

Ademas criticó la gestión en educación de Juntos por el Cambio. “Todos nos habíamos puesto de acuerdo en la inversión educativa y en el 2015 logramos que la inversión en educación supere el 6% de nuestro PBI. En 2016, 2017, 2018 y 2019 cayó la inversión.”

De cara al presupuesto 2021 señaló que “duplicamos la inversión para la adquisición de computadoras el año próximo, en el programa “Progresar”.

Comentá la nota