Troncoso y Vera competirán por la conducción provincial de la UCR

La elección será en octubre. Vera representa a los sectores que quieren que la UCR vaya sola a las elecciones. Troncoso, al grupo de intendentes radicales que impulsa un acuerdo con De Angeli.

Finalmente, las dos corrientes del radicalismo provincial competirán en internas el 26 de octubre, y allí se definirá el rumbo del partido. Si opta por llevar candidatos propios, o si acepta un acuerdo que encabece Alfredo De Angeli, actualmente senador nacional por el PRO.

La corriente “Alternativa Radical Entrerriana” conformó este sábado su lista para la interna del radicalismo que será el 26 de octubre.

Arturo Vera encabeza la lista para el comité provincial y estará acompañado por otros referentes provinciales, entre ellos el diputado nacional Fabián Rogel y el exintendente de Paraná, Sergio Varisco

En la asamblea de Villaguay se definieron los nombres que integraran la propuesta de la lista que este sector presentará para la renovación de autoridades para el 26 de octubre próximo.

La lista será encabezada por Arturo Vera y además llevará los nombres de los postulantes para delegados al Comité Nacional y para los convencionales partidarios.

La conforman: Alcides Miñones de Federación, Luis Kirpach de Islas, Marcelo López de Concordia, Fabian Rogel y Sergio Varisco de Paraná, Cacho Aliano, Rafael Arevalo de Feliciano, Sara Foletto y Eduardo Lawrie de La Paz, Orlando Chiardola Marcos Grinovero y Jorge Landra de Parana Campaña, Guillermo Miguel Reggiardo de Victoria, Lucio Benitez de Gualeguaychú, Eduardo Alvarez y Celomar Argachá de Uruguay, Arturo Lopez de Villaguay.

"Respetamos a todos los dirigentes, pero ha llegado el momento de darle a este partido una dirección, darle contenido para que el pueblo de la provincia vuelva a saber donde estamos parados los radicales, qué pensamos y qué vamos a hacer en un futuro gobierno en la provincia", planteó el exsenador nacional Arturo Vera.

“En el desvarío, la incertidumbre, nosotros no vamos a estar. El radicalismo en Entre Ríos tendrá en el 2015, candidatos de extracción radical en el marco de UNEN, como única manera de armar una plataforma coherente que pueda discutir de igual a igual con el peronismo”, afirmó. (

 

*LOS INTENDENTES

 

El movimiento “Recuperación y Cambio”, que aglutina a intendentes radicales entrerrianos, nominó al jefe comunal de Maciá, Ricardo Troncoso, para las elecciones del partido el 26 de octubre.

“Decidimos trabajar en la construcción de un partido que sea abierto, convocante, militante y ganador, al tiempo que nos posibilite enlazarnos con otras fuerzas políticas”, destacaron.

En la oportunidad, el espacio que aglutina a intendentes radicales y otros dirigentes del centenario partido, nominó a Ricardo Troncoso para la conducción del partido, en el marco de las elecciones a realizarse el próximo 26 de octubre.

En un comunicado de prensa, el sector remarcó que tomó la decisión de participar en los comicios partidarios, tras haber hecho “todos los esfuerzos en busca de una conducción consensuada” con el objetivo de lograr “un partido que resulte capaz de contener a la mayoría de los radicales entrerrianos”.

 “Decidimos trabajar en la construcción de un partido que sea abierto, convocante, militante y ganador, al tiempo que nos posibilite enlazarnos con otras fuerzas políticas”, señalaron a esta Agencia desde “Recuperación y Cambio”.

En la Asamblea de Villaguay dijeron presente los intendentes: Alfredo Blochinger (Bovril), Aníbal Róttoli (1º de Mayo), Fabián Murilla (Ibicuy) ,Jorge Hollman (Gilbert), Omar Miguele (Mansilla), Ricardo Troncoso (Maciá), Carlos Cecco (Federación), Rosendo Cracco (Villa del Rosario). También envió su adhesión Julio Weitsen (Piedras Blancas).

Además estuvieron entre otros dirigentes: Domingo Maiocco , Carlos Puttaláz, Ariel Svemer, Guillermo Utz, Carlos Alfaro, Fabián Valenzuela, Pedro Facendini, Maximiliano Rojas, Nidia Retamal, Diego Gómez, Silvio Godoy, Fernando y Gastón Marchi, María Inés Rodríguez, María Elena Herzovich, Carlos Osuna, Francisco Garcilazo, Héctor Zurdo, Lora Beltrán, Felipe Martínez, Giordano Boggián, Néstor Beltrame, Miguel Amoroto, Hernán Burna, Miguel Ángel Rodríguez, Diego Colignon, Roberto Colignon, Oscar Migliarini, Domingo Arrúa, Roberto Jurado, Javier Elizalde, Francisco Tenen, Francisco Pasinato, Adrián Forti, Orlando Roque Monti, Aldo Monti y Ricardo Rodríguez.

 

Comentá la nota