El triunfo del pueblo argentino

El triunfo del pueblo argentino

Por Marco Antonio Leiva / Identidad Peronista anunció su incorporación al Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), el espacio de Alberto Fernández.

Pasaron nomás las elecciones más importantes de la historia de nuestro país en las últimas décadas. Luego de cuatro años de desgobierno antipopular, el pueblo argentino quiso darse en las urnas un gobierno que represente sus intereses en la política y en el Estado. Es así cómo resultaron electos en la unidad del peronismo Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de la Nación, respectivamente, pero además Axel Kicillof como gobernador y Verónica Magario como vicegobernadora de la provincia más importante del país, que es nuestra provincia de Buenos Aires.

Entonces desde Identidad Peronista no podemos hacer otra cosa que saludar con emoción a los compañeros que triunfaron por el voto popular y serán los responsables de sacar, a partir del 10 de diciembre, la Argentina del profundo pozo en el que el desgobierno de Mauricio Macri la ha hundido. Felicitamos con emoción y con cariño a Alberto, a Cristina, a Axel y a Verónica, sabiéndonos además partícipes de ese triunfo del peronismo desde nuestro modesto lugar de militantes. Así nos sentimos en Identidad Peronista respecto a la victoria que supimos conseguir con mucha pasión y militancia: nos sentimos parte de un proyecto nacional-popular que acaba de renacer en la Argentina y para el beneficio de todo el pueblo argentino.

También vamos a felicitar a todos los compañeros peronistas que en sus distritos hicieron muy buenas elecciones, algunos con éxito y otros quizá no tanto. Y felicitamos en especial a nuestra compañera y amiga Fernanda Raverta, quien estuvo muy cerca de ser electa la primera intendenta mujer de nuestra ciudad y la primera peronista desde el retorno de la democracia. Si bien esta vez no pudo ser, Fernanda y su equipo hicieron un trabajo magnífico para llegarles a todos los vecinos de Mar del Plata con su mensaje de esperanza y por eso se obtuvo en esta campaña la mayor cantidad de puntos para un candidato peronista en nuestra ciudad.

No pudo ser, es cierto, pero eso solo vale si hablamos del objetivo primario: la excelente elección de Fernanda Raverta le posibilitará al peronismo ser la primera minoría en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y eso no es poco. Los peronistas podremos, a partir de esa representación, exponerle a la ciudadanía nuestro proyecto para Mar del Plata, que es un proyecto de desarrollo sostenido y sostenible con inclusión social, que es lo que nos caracteriza.

Referentes. Néstor Gramaglia, Marco Antonio Leiva, Hernán Torres Guerrero y Walter Ojeda.

 

Queda, por lo tanto, una mirada esperanzadora sobre estas elecciones que hemos transitado el último domingo 27 de octubre. Queda la certeza de que hemos avanzado en muchos aspectos a nivel municipal y queda, sobre todo, la esperanza de que el peronismo con el poder en el Estado nacional y provincial tendrá la capacidad de corregir los errores y los descalabros que van dejando las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal después de tan solo cuatro años de ejercicio del poder. Nos queda la esperanza de vivir en una Mar del Plata mejor y más humana, una Mar del Plata sin persianas cerradas y sin hambre, porque la Argentina y la provincia de Buenos Aires van a estar de aquí en más en muy buenas manos y eso va a favorecer a los marplatenses más allá de la fuerza política a la que le tocará gobernar a nivel municipal.

Mar del Plata es parte del proyecto nacional-popular que está empezando a tomar forma y que empezará a gobernar desde el 10 de diciembre. Es por eso, porque Mar del Plata no puede quedarse afuera de lo que se viene, que Identidad Peronista viene a anunciar su adhesión al Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), cuyo máximo exponente es el compañero Alberto Fernández, el nuevo presidente electo de todos los argentinos.

Nos sumamos a ParTE para para brindar, desde Mar del Plata, nuestro aporte a la construcción de una nueva mayoría sólida que permita a la Argentina tener la cohesión y el apoyo popular necesarios para afrontar los enormes desafíos que se nos presentan en el futuro a corto plazo. Es justamente por eso, porque Mar del Plata no puede quedarse afuera de lo que se viene y no debe omitirse a la hora de poner el hombro en esa construcción de la nueva Argentina, que Identidad Peronista se suma de lleno como agrupación de ParTE: para ser en Mar del Plata junto al compañero Hernán Torres Guerrero los interlocutores de Alberto Fernández y para aportar desde aquí el granito de arena que nos corresponde como militantes del proyecto de país del peronismo.

Todos los militantes de Identidad Peronista sabemos que los próximos años van a ser años de dificultades, pero también de oportunidades y de transformación. La Argentina está ante su hora clave, el momento de su historia en el que deberá definir qué proyecto querrá para sí de cara al futuro. Las dificultades que los argentinos enfrentaremos son el resultado de una gestión espantosa como fue la de Mauricio Macri. Esa es realmente una pesada herencia que asumiremos con hidalguía y sin quejarnos, sino más bien todo lo contrario: nos haremos cargo de lo que va quedando y trabajaremos para hacer de eso la patria que soñamos.

Así es el peronismo y así somos los militantes nucleados en Identidad Peronista y en ParTE. Tenemos la responsabilidad y el compromiso requeridos para sacar adelante al país aun en su hora más crítica. Y es precisamente porque esta es la hora más crítica que somos llamados a venir aportando lo que el pueblo argentino necesita y demanda para salir del infierno.

Nos ponemos así a disposición de Alberto Fernández para lo que necesite en su gestión, deseándole además muchísimo éxito frente al desafío que le toca afrontar como presidente de todos los argentinos. No va a estar solo, jamás tendrá que afrontar en soledad las dificultades. Aquí estamos los peronistas y todo el pueblo argentino para acompañarlo en ese proceso y también para abrazarlo con cariño en la alegría que vendrá. Somos los que, en el decir de Arturo Jauretche, venimos a combatir alegremente por la patria. Y ahora somos ParTE del proyecto de país y del país que soñamos.

Marco Antonio Leiva.

Identidad Peronista.

Mar del Plata.

Comentá la nota