Trimarco: "Si Estela de Carlotto encontró a su nieto, ¿por qué perder la esperanza?"

Trimarco:

trece años de la desaparición de Marita Verón, su madre no pierde la fe. Cómo sigue su lucha contra la trata de blancas.

En el décimo tercero aniversario del día en que desapareció su hija Marita Verón en manos de una red de trata de mujeres,Susana Trimarco dijo que no pierde las esperanzas de encontrarla "como sea". La mujer puso el ejemplo del recuperado del nieto de Estela de Carlotto, Guido Ignacio Montoya Carlotto para reafirmar su postura. Asimismo, remarcó la necesidad de que se haga Justicia para con su hija y el resto de víctimas.

El 3 de abril de 2002, María "Marita" de los Angeles Verón, de 23 años, salió de su casa para realizarse una serie de estudios ginecológicos. Antes de partir le dijo a su madre “yo cocino cuando vuelva”, pero al poco de irse de su casa fue interceptada por un vehículo según detallaron los testimonios presentes. Su madre mantiene la esperanza de que su hija secuestrada regrese: "Si Estelita de Carlotto encontró a su nieto después de 35 años, ¿por qué voy a perder las esperanzas?", dijo en declaraciones a la agencia Télam.

La madre de Marita elogió el apoyo recibido por el expresidente Néstor Kirchner: "No quería que trabaje, sino que me ocupara de buscar a Marita. Por eso cuando me veía, me decía: 'tu hija depende de vos y tenés que seguir luchando para que aparezca y se sepa qué pasó con ella", y agregó: "Siempre me ayudó y pidió que las fuerzas nacionales de seguridad se ocuparan del tema"

Hace un año condenaron a todos los acusados por la desaparición de la joven tucumanaluego del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Trimarco reconoció estar "enojada con la Justicia porque en estos 13 años yo pude luchar y lo sigo haciendo todos los días, pero esta Justicia es tan lenta que no da respuestas". En ese sentido, planteó: "¿Cómo puede ser que se demore tanto en dejar firme una sentencia, cuando las cosas están tan claras y se permita a estos delincuentes seguir sueltos por las calles cometiendo delitos?",

Sobre los objetivos propuestos a partir de su lucha personal, Trimarco sentenció: "Quiero que lleguemos a la verdad y se haga justicia por mi hija y por tantas mujeres desaparecidas de este país". Asimismo, afirmó que está orgullosa de su trabajo, gracias al cual se pudo “rescatar más de 8.000 mujeres entre el 2007 y el 2014 y que hayan vuelto con su familia después de estar en situación de prostitución".

"En el tema de trata de personas creo que estoy cambiando la historia, pero no tengo a mi hija", se lamentó y agregó: "Por ahí pienso que algo malo hicieron con ella, pero también hay hechos y pistas que me ayudan a seguir con esperanza de encontrarla con vida".

Comentá la nota