Trigo subió 2,8% a u$s 243,71 máximo en cuatro meses

Trigo subió 2,8% a u$s 243,71 máximo en cuatro meses

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subieron el martes un 2,8% a u$s 243,71 la tonelada, su mayor nivel en más de cuatro meses, impulsados por los temores de que los problemas en Ucrania interrumpan sus exportaciones y de que la sequedad del suelo limite la producción de Estados Unidos, dijeron operadores.

Algunas compras técnicas también contribuyeron a la fortaleza del trigo, agregaron analistas.

Por su parte, los futuros de la soja retrocedieron 0,5% y cotizaron en u$s 518,65 la tonelada debido a que los inversores salieron de las posiciones largas que habían acumulado la semana pasada, cuando la oleaginosa alcanzó un máximo de seis meses.

Los futuros del maíz, en tanto, subieron un 1,3% a u$s 188,18 la tonelada, contagiados por la fortaleza del trigo. Los operadores también destacaron las compras de oportunidad luego de su fuerte caída del lunes.

En la víspera, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hizo recortes menores a lo esperado en sus inventarios de la soja.

El USDA también dejó sin cambios su pronóstico para la cosecha de soja de Argentina en 54 millones de toneladas mientras que su recorte de 1,5 millones de toneladas para la proyección de la cosecha brasileña fue menor a la esperada.

Comentá la nota