Tres oferentes compiten por las obras eléctricas en Santa Catalina

Tres oferentes compiten por las obras eléctricas en Santa Catalina

Se trata del Centro de Distribución Eléctrica, cuya inversión municipal oscila los $28 millones. El intendente capitalino acompañó la apertura de ofertas de tres empresas.

El in­ten­den­te Fa­bián Rí­os acom­pa­ñó ayer la aper­tu­ra de ofer­tas de tres fir­mas que se pre­sen­ta­ron a la li­ci­ta­ción pú­bli­ca pa­ra pro­ve­er de in­fra­es­truc­tu­ra elec­tro­me­cá­ni­ca al pri­mer Cen­tro de Dis­tri­bu­ción Eléc­tri­ca del pre­dio mu­ni­ci­pal San­ta Ca­ta­li­na. El ac­to se re­a­li­zó en la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos.

El fu­tu­ro cen­tro ali­men­ta­rá de ener­gía a más de 2.500 vi­vien­das y al fu­tu­ro Par­que In­dus­trial y Tec­no­ló­gi­co que la Co­mu­na tam­bién cons­tru­ye en ese lu­gar. En to­da la obra ener­gé­ti­ca, la ges­tión co­mu­nal in­ver­ti­rá $28.000.000 pa­ra ge­ne­rar la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra que lue­go ce­de­rá a la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción. En es­ta se­gun­da eta­pa de la obra se in­clu­ye la pro­vi­sión de trans­for­ma­do­res, equi­pos elec­tro­me­cá­ni­cos y la cons­truc­ción de re­des de Ba­ja y Me­dia Ten­sión con una in­ver­sión su­pe­rior a los $15.000.000 y se eje­cu­ta­rá en un pla­zo de 180 dí­as.

Las em­pre­sas que se pre­sen­ta­ron son Cons­truc­cio­nes, Pro­yec­tos y Ser­vi­cios S. A. con una ofer­ta de $17.556.651; Pro­yec­ción Elec­tro­luz S. R. L. que co­ti­zó la obra en $15.146.837 y Bau­za In­ge­nie­ría S. R. L. con una pro­pues­ta de $16.863.382.

“Es­ta obra es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra el de­sa­rro­llo de la ciu­dad y pa­ra con­ti­nuar así con el cre­ci­mien­to de San­ta Ca­ta­li­na pe­se a los tro­pie­zos que tu­vi­mos en el ca­mi­no”, ex­pre­só el In­ten­den­te.

Ca­be se­ña­lar que la pri­me­ra eta­pa de la obra ci­vil en cons­truc­ción, del Cen­tro de Dis­tri­bu­ción Eléc­tri­ca, tie­ne una in­ver­sión de $8.000.000.

Com­pren­de la edi­fi­ca­ción de un mu­ro pe­ri­me­tral de 1.600 m2 de su­per­fi­cie, un edi­fi­cio de 450 m2 cu­bier­tos, las pla­ta­for­mas de su­je­ción de los trans­for­ma­do­res de dis­tri­bu­ción y au­xi­lia­res y la co­lo­ca­ción de una ma­lla de co­bre pa­ra la pues­ta a tie­rra de to­do el pe­rí­me­tro.

En la se­gun­da eta­pa de obra se ins­ta­la­rán las par­tes elec­tro­me­cá­ni­cas, es de­cir el equi­pa­mien­to de ma­nio­bras y pro­tec­ción del trans­for­ma­dor de Dis­tri­bu­ción.

Comentá la nota