Tres de Mayo pide la devolución de sus bienes ante la inminente permanencia de Autobuses Bariloche

Tres de Mayo pide la devolución de sus bienes ante la inminente permanencia de Autobuses Bariloche

Autoridades de la ex prestataria del transporte enviaron una nota al intendente Gennuso para arribar a un acuerdo y recuperar las propiedades que fueron cedidas a la nueva empresa bajo un permiso precario. Presumen que ante un nuevo fracaso en la licitación, la empresa Autobuses Bariloche continuará prestando el servicio durante un extenso lapso.

Ante una inminente permanencia de la empresa Autobuses Bariloche tras un nuevo fracaso en la licitación del transporte urbano de pasajeros, la ex prestataria Tres de Mayo pidió la devolución de sus bienes que en su momento fueron cedidos a la actual transportista.

Las autoridades de la empresa consideran que a partir de la frustrada licitación y la extensión del permiso precario a Autobuses Bariloche se modificó el escenario y la empresa permanecerá prestando el servicio por tiempo indeterminado.

Hace un año y medio, la ex intendenta María Eugenia Martini dejó sin efecto el contrato con Tres de Mayo y cedió sus instalaciones a Autobuses Santa Fe, empresa que recientemente modificó su nombre a Autobuses Bariloche pese a que no se presentó en la licitación para continuar prestando el servicio en esta ciudad.

A raíz de esa medida, la empresa presentó una denuncia penal contra la Municipalidad, pero ahora quiere resolver el conflicto por la vía del diálogo con el actual intendente Gustavo Gennuso.

Las autoridades de Tres de Mayo enviaron una carta al mandatario local en la que le recuerdan que "hemos demandado a la Municipalidad por más de treinta millones de pesos por los perjuicios que nos causó el acto delictual de la administración anterior" y le sugieren "resolverlo con usted sin resignar ningún derecho, pero de un modo que el Municipio pueda afrontar".

En el documento, firmado por la vicepresidenta de la empresa Inés Cárcamo, se advierte que "en estos días se han conocido ciertas maniobras que marcan una clara tendencia a largas permanencias de la concesionaria de la ex intendente no sólo en la prestación del servcio urbano, sino en la permanencia del uso de nuestros bienes usurpados por la Municipalidad". 

La empresa insiste en que el acuerdo entre la entonces compañía Autobuses Santa Fe y Martini fue un "indisimulable y artero acto de corrupción política ejecutado con total impunidad" ya que el directorio estaba integrado por el ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, del mismo sello político.

La empresa sufrió una reorganización societaria y el ex funcionario ya no es parte de la cúpula. El mes pasado, el intendente volvió a firmar un permiso provisorio, ahora para otorgarle el permiso precario a Autobuses Bariloche.

"Le pedimos que se exprese claramente si está cohonestando el atropello, despojo y estafa de que fuimos objeto por la administración anterior, lo que es condición para mantener o modificar la actitud de colaboración que le hemos expresado" finaliza la carta, entregada este miércoles (13/07) en la Municipalidad.

Comentá la nota