“Tres diputados de San Luis introdujeron una cláusula para que Nación nos pague la deuda”

“Tres diputados de San Luis introdujeron una cláusula para que Nación nos pague la deuda”

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en relación a la labor realizada por los diputados nacionales por San Luis Berta Arenas, Ivana Bianchi y Luis Lusquiños, quienes apoyados por legisladores de otras provincias, lograron incorporar a un artículo del Presupuesto Nacional 2017 una cláusula referida a la deuda histórica que la Nación mantiene con San Luis.

Durante el acto de este jueves, donde el gobernador Rodríguez Saá puso en marcha la pavimentación de 350 cuadras en el barrio Eva Perón, se realizaron una serie de anuncios relacionados a viviendas, puesta en valor y ampliación de establecimientos educativos, y a la histórica deuda que la Nación mantiene con San Luis, que ya tiene una sentencia de la Corte Suprema de Justicia a favor de la provincia.

En ese sentido, el jefe de Estado provincial dijo: “Hoy a la mañana se votó el Presupuesto de la Nación Argentina y tres diputados por San Luis: Luis Lusquiños, Ivana Bianchi y Berta Arenas, junto con legisladores de Santa Fe, pidieron que se introdujera la deuda que Nación mantiene con San Luis”.

Actualmente, los habitantes de San Luis tienen cinco representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, y en relación a ello, Rodríguez Saá dijo: “Fuimos a pedirle el voto a los otros dos diputados (José Riccardo y Claudio Poggi) y nos dijeron que iban a esperar. Este tema no estaba incluido, por eso los legisladores por Santa Fe lo introdujeron, y fue rechazado por el presidente de la Cámara”.

“En un momento comenzaron a adherirse diputados que no eran de San Luis, como los hermanos riojanos, que se dieron cuenta que tenemos razón; los correntinos, todos los santafesinos, el bloque justicialista, Compromiso Federal, el bloque kirchnerista; cuando quisieron ver se había adherido toda una manada. Gracias a los diputados Lusquiños, Arenas y Bianchi se introdujo la cláusula donde dice que la Nación nos debe pagar la deuda”, expresó el gobernador puntano.

A su vez, explicó que días atrás y en torno a este tema, el senador nacional por San Luis, Daniel Pérsico, le comunicó su apoyo en la Cámara de Senadores al momento de debatir este asunto. “Vamos a tener los tres votos de los senadores de San Luis, de Adolfo, Negre de Alonso y Pérsico”, anunció el mandatario provincial, y al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad en San Luis para que “podamos salir de la crisis nacional; para que no haya ajuste en San Luis, ganemos los mejores sueldos, siga habiendo trabajo y obras de crecimiento”.

Antes de finalizar, Rodríguez Saá explicó que con el dinero que debe ingresar por el pago de la deuda que Nación mantiene con San Luis, “todos los intendentes recibirán un equivalente a ocho meses de coparticipación juntos y vamos a poder hacer todas las obras que soñamos para mejorar la calidad de vida de todos”.

Comentá la nota