Ayer el Intendente se reunió con el Ministro de Seguridad y con el Jefe de la policía bonaerense.
En la vivienda de Sierra Chica fue detenido un hombre de apellido Ibáñez, quien tenía en su poder un arma calibre 22 similar al utilizado para matar al Dr. Alonso. Las pericias balísticas confirmarán si se trata de la misma arma.
Entre los elementos probatorios secuestrados en la quinta en Pueyrredón se encuentra una cinta de embalar de similares características a la utilizada para maniatar al abogado. En esa quinta deuvieron a un convicto con salidas transitorias de apellido Castilla, quien también estaría implicado en el episodio.
El tercer detenido se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya que habría sido detenido por un robo calificado y las investigaciones lo vinculan al mafioso crimen del abogado Marcos Alonso.
Las detenciones se producen cuando la Corte Suprema se apresta a suspender al Juez que interviene en la causa, el Dr. Saladino.
El Intendente José Eseverri y el Presidente del Concejo Deliberante Franco Cominotto, viajaron ayer a la ciudad de La Plata para entrevistarse con los Ministros de Seguridad Carlos Stornelli y de Justicia, Ricardo Casal.
Las autoridades de Olavarría solicitaron mayor compromiso por parte del Gobierno provincial en la resolución de los casos, por lo que pidieron avanzar sobre el fortalecimiento de recursos humanos en el Ministerio Público Fiscal. A su vez pidieron que el Fiscal departamental permanezca en Olavarrí, al menos hasta que los hechos pendientes de resolución lleguen a su fin.
Eseverri agradeció la rapidez con la que los ministros bonaerenses accedieron a la reunión y ratificó que la Provincia se comprometió a enviar más personal en los próximos días para acelerar la investigación en ambos casos.




Comentá la nota