El tren de pasajeros que une Retiro con Junín vuelve a Vedia, Alberdi, Iriarte y Rufino

El tren de pasajeros que une Retiro con Junín vuelve a Vedia, Alberdi, Iriarte y Rufino

Será a partir del próximo 6 de noviembre. El tren partirá todos los viernes a las 20.10 desde Retiro (ramal San Martín) y regresará los domingos 23.10 desde la ciudad santafesina.

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el próximo 6 de noviembre, el tren de pasajeros que une Retiro con Junín llegará nuevamente hasta la localidad santafesina de Rufino.

Para restablecer este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa, que había sido afectado por la inundación de 2017, obra incluida en el Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.

El tren partirá todos los viernes a las 20.10 de Retiro (ramal San Martín) y regresará los domingos 23.10 desde la ciudad santafesina. Además, el servicio que cuenta con coche comedor, se detendrá en tres estaciones intermedias: Vedia, Alberdi e Iriarte, antes de finalizar su recorrido en la ciudad de Rufino.

Los pasajes están disponibles para la venta hasta el 30 de noviembre y tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman.

Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera,  que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Los trabajos de reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre la laguna La Picasa comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, demandando una inversión total de 200 millones de pesos.

Comentá la nota