Tremendo cruce entre Echarren y Etchevarren: El Intendente de Castelli quiso entrar a Dolores sin permiso, no lo dejaron y fue con orden judicial

La cuarentena trajo aparejado controles locales en las ciudades, y en ese contexto Francisco Echarren (FdT) quiso ingresar a Dolores (luego se supo que para conocer a su hijo recién nacido) y en el distrito no lo dejaron ingresar, afirmando que el alcalde de Castelli no tenía permiso. Además, la Municipalidad lo denunció por violar el aislamiento al circular sin permiso. Finalmente Echarren consiguió una orden judicial para entrar y disparó contra Etchevarren (JxC), a quien acusó de "matón, prepotente y violento".

"La Municipalidad de Dolores denunció al Intendente Francisco Echarren, por violación al Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo que rige por Decreto Nacional. El Intendente de Castelli, anoche circuló por la ruta y quiso ingresar a Dolores sin el permiso habilitante, por eso, los inspectores municipales le impidieron el acceso a la ciudad", informaron oficialmente desde del distrito que gestiona.

"Hoy, tras presentar la correspondiente documentación: permiso especial por 48 horas para asistencia de familiar, pudo ingresar a Dolores", señalaron.

"Es importante destacar que anoche, Echarren, estaba incumplimiento con la ley, porque el permiso fue sacado el día de hoy, jueves 18 de junio, por eso fue denunciado por la Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren. Además, se aclara que esta medida rige para todas las personas por igual, no hay diferencias ni preferencias, ya que diariamente a más de 200 personas se les prohíbe el ingreso por no contar con la documentación obligatoria. Se solicita que en caso de acreditarse los hechos que se denuncian, se imponga una condena ejemplificadora para que los ciudadanos comprendan la importancia de ser responsables y respetuosos de las obligaciones que nos impone la pandemia mundial y de las directivas implementadas por nuestro Presidente de la Nación", sentenciaron.

Como era de esperar, la respuesta del alcalde de Castelli no se hizo esperar demasiado: "Les quiero contar que la justicia obligó al Intendente de Dolores a dejarme entrar a la ciudad y ver a mi hijo despues de 30 horas. Cuando sos matón, prepotente y violento las cosas salen así. Quedás como lo que sos: un miserable. Ahi voy a ver a Florentino con una orden judicial".

Y ya con sus bebé en brazos, indicó: "Al fin pude estar con Floren. Parece mentira lo que hicieron, pero nada me saca la felicidad del corazon de tener a este principito. Ver a tu hijo es algo muy simple. No es politica. Gracias por los cientos de mensajes, de verdad mil gracias. Me hicieron bien".

Comentá la nota