Traslado de la municipalidad: “Es un expediente que viene a las apuradas, sin discusión”

Lo dijo el concejal del FpV Fernando Maraude, quien criticó al oficialismo por el apuro en aprobar el expediente. “Se apuran en un proyecto que necesita un mayor debate, mas consulta y tiempo de análisis”.
El proyecto del intendente Gustavo Pulti de traslado del edificio municipal se encuentra en su etapa final. A fines del mes de junio el Concejo Deliberante aprobó un pre-convenio entre la comuna y el club Unión.

A través de este convenio, se establecían los términos por los cuales la entidad deportiva cederá el predio de cuatro manzanas ubicado en Libertad y Tandil para la construcción del edificio al que se trasladarán las funciones administrativas de la comuna.

Cabe destacar que, como contraprestación por la cesión de los terrenos que se destinarán a la construcción del nuevo centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un predio en parque Camet que será destinado a la práctica de deportes que la entidad ofrece.

La iniciativa del oficialismo fue aprobada rápidamente en comisiones esta semana y ahora se pondrá a votación este jueves en la sesión del cuerpo.

“Nos hemos expresado cuando el proyecto estuvo en tratamiento. Lo hemos votado en contra desde el Bloque del Frente para la Victoria y esa será la misma postura que tendremos en la sesión de este jueves cuando se ponga a votación la iniciativa del oficialismo”, comenzó diciendo el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude.

En diálogo con LOQUEPASA.NET, el edil criticó el apuro del oficialismo para votar el expediente y la falta de debate y análisis que hubo sobre el mismo.

“Hay algunas falencias del informe del Contador respecto a lo que es el traslado y la cesión de tierras al Club Unión. Entendemos que hay problemas de fondo y cuestiones a discutir. Además es un expediente que viene a las apuradas, sin discusión, que fue ingresado sobre tablas en la comisión de Deportes y creemos también que es un beneficio importante para un club de la ciudad en desmedro de la gran cantidad de chicos que concurren al barrio Libertad a practicar deportes”, dijo.

Consultado si lo sorprendió la actitud de Acción Marplatense de avanzar con la aprobación del convenio sin que haya sido muy debatido, Maraude sostuvo que “es una cuestión lógica. En estos últimos años nos acostumbramos a que se manejen de esta manera. Ahora los tiempos se han acortado porque desde el 10 de diciembre se termina la mayoría por eso se apuran en un proyecto que necesita un mayor debate, mas consulta y tiempo de análisis. Incluso hay funcionarios de la gestión no están de acuerdo con esta situación y los han expresado en el expediente”.

Comentá la nota