Tras el paso de CFK, el PJ y la UCR coinciden: “Camau es el elegido”

Tras el paso de CFK, el PJ y la UCR coinciden: “Camau es el elegido”
“No me quedan dudas que el respaldo presidencial es para Camau”, dijo el concejal Agustín Payes. Sergio Flinta de la UCR aseguró: “Por como estuvo ubicado Espínola en el acto de Itatí está claro que será el candidato” .
Tanto peronistas como radicales coincidieron ayer en que la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejó en evidencia que el intendente, Carlos “Camau” Espínola, es el hombre elegido para disputarle la Gobernación a Ricardo Colombi en 2013.

“No me quedan dudas que el respaldo presidencial es para Camau, esto lo comprobamos desde los inicios de la gestión, en la desde Buenos Aires se nos abrieron puertas para que Corrientes pueda desarrollarse y crecer con hechos concretos. Puertas que antes no se abrían, esto indica que hay un claro mensaje de apoyo al intendente”, sostuvo ayer el concejal Agustín Payes.

En tanto, el presidente de la UCR, Sergio Flinta, analizó la visita presidencial y aseguró: “Por cómo estuvo ubicado Espínola, secundando a la Presidenta y al Gobernador, cuando Capital no tenía nada que ver con el acto, está claro que será el candidato".

“Siempre dije que prefiero a Camau de candidato. La campaña será más fácil que contra Ríos. A Camau le falta experiencia política, le tienen que armar el discurso", vaticinó.

Para Flinta el desembarco de algunos intendentes correntinos a Capital Federal fue “una movida política que indicó que la interna para la candidatura a gobernador ya se definió en el PJ y será Camau el candidato”.

“Es lo que esperábamos y creemos que va a ser una buena contienda. Insisto en que el radicalismo prefiere que el candidato sea Camau”, dijo.

“Me parece que es más fácil enfrentar en una campaña a Camau como candidato que a Fabián Ríos que es un hombre de una extensa experiencia política”, agregó.

“Indudablemente el intendente carece de experiencia política, el discurso se lo van a tener que armar y siempre cuando te lo arman desde afuera adolece de la realidad y de las cuestiones cotidianas”, concluyó.

Un guiño nacional

Antes de la vista de la Presidenta, fue el ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de una reunión con intendentes correntinos, quien hizo un guiño a la posible candidatura del ex medallista olímpico.

“Camau puede llevar adelante el proceso de transformación de la provincia”, había dicho.

El jefe de la cartera de Planificación aseguró que “esperamos tener la iniciativa política también en Corrientes; y hay dirigentes muy valiosos, pero en Camau vemos juventud y un ganador nato que puede hacer un aporte fundamental, junto con todos”.

Sostuvo además que en el Gobierno nacional “tenemos una vocación y una idea de la Argentina, de la Mesopotamia y de Corrientes” y que “si hay receptividad y comunidad de visiones, vamos a ir para adelante”.

Comentá la nota