Tras el exabrupto, Acción Marplatense insistirá con los tres proyectos “bloqueados”

Tras el exabrupto, Acción Marplatense insistirá con los tres proyectos “bloqueados”

El partido vecinalista volverá a pedir el tratamiento de las tres iniciativas "bloqueadas" en la sesión deliberativa del viernes.

El bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) anticipó que insistirá en el tratamiento de los expedientes que no fueron aprobados en la sesión del viernes luego de que fuera suspendida por la discusión del proyecto que busca autorizar la gastronomía al aire libre.

Al respecto, los ediles Horacio Taccone y Paula Mantero adelantaron que -en la continuidad de la sesión interrumpida- volverán a pedir el tratamiento de: la iniciativa de contratación de intensivistas para la emergencia con remuneraciones extraordinarias; el proyecto denominado “Con Protocolos, todo Permitido” que apunta a reactivar el trabajo con procedimientos acordados de prevención; y la autorización integral de permitir la gastronomía en veredas y terrazas al aire libre.

“Estas tres iniciativas tienen que tener sanción porque son una necesidad clara de los vecinos y vecinas de la ciudad”, señalaron desde AM. Y consideraron que “si hubieran tenido la firma de otro también las votaríamos como hemos hecho con todas las que nos parecen buenas aunque provengan de otro sector político“.

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se enardeció durante la sesión del Concejo Deliberante del viernes al ver que el proyecto de su autoría para autorizar el funcionamiento de la gastronomía al aire libre no prosperaba por la abstención del Frente de Todos. Taccone acusó al jefe del bloque kirchnerista, Marcos Gutiérrez, de incumplir un acuerdo. “Hay que sacarse las caretas. Este expediente no se aprueba porque es de Acción Marplatense”, lanzó. Y mirándolo a la cara, agregó: “Faltaste a la verdad, demostraste que no tenés palabra”.

Acción Marplatense impulsó una colecta de firmas online en respaldo de la iniciativa “Con Protocolos, Todo Permitido” que ya se acerca a las 3.000 firmas. Se puede apoyar el proyecto haciendo click aquí 

Tras el exabrupto, Taccone consideró que “la sesión del viernes fue boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo, reglamentariamente concretado, para darle despacho a las tres iniciativas”.

En ese marco, el concejal remarcó que desde Acción Marplatense “vamos a volver a insistir porque los marplatenses necesitan que se refuercen las terapias intensivas porque el sistema de salud está colapsando y también hace falta habilitar el trabajo con prevención”, agregó.

“Se enojaron porque les dijimos que hay que trabajar también desde las bancas, y no estar todo el tiempo haciendo política chica. Mar del Plata sufre y ellos se dedican a especulaciones menores. Algunos huyeron de la Comisión de Reactivación hace rato, pero no es que fueron de ahí a buscar médicos para el Hospital Interzonal. Se fueron a rascarse a sus cómodas oficinas esperando la desgracia social les de algún rédito”, sumó Taccone.

Por último, mencionó que desde el bloque que preside “no estamos para eso”. “Estamos para trabajar por los vecinos con propuestas concretas”, cerró.

Comentá la nota