Tras el escándalo de los 50 millones a Mirtha, se revelaron más "pautazos" del intendente Montenegro

Tras el escándalo de los 50 millones a Mirtha, se revelaron más

El Gobierno de General Pueuyrredón gastó 20 millones de pesos diarios en publicidad oficial, de los cuales casi el 90 por ciento fue para medios que no son locales.

 

Mientras que las críticas del presidente Javier Milei apuntan a la cantante Lali Espósito, a quien tildó de "Depósito" y acusó de vivir del Estado, los gastos de publicidad oficial del intendente macrista de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, del primer tramo del año, develaron un uso sospechoso de los fondos públicos con, entre otras cosas, la entrega de 80 millones a la banda Tan Biónica en concepto de publicidad para uno de los shows que dio en Mar del Plata.

La información fue revelada por el sitio marplatense Cazador de Noticias, desde donde expusieron todos los documentos oficiales con la información que dejó con los ojos bien abiertos a sectores de la opinión pública que se ven cruzados por el debate que instaló el mandatario con la diva del pop local. Cabe recordar que Montenegro había estado en el ojo de la tormenta cuando la semana pasada fue parte de la mesa de Mirtha Legrand, tras haberle pagado 50 millones de publicidad a la productora que lleva adelante Nacho Viale.

La pauta de General Pueyrredón para la publicidad de Canal 13.

Los gastos explicitados son hasta el 2 de febrero, y provienen de los número del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), desde donde en esos primeros días del año informaron 38 contrataciones por publicidad oficial por un monto total de 669.496.855 pesos Esto significa que los números son cercanos a los 20 millones diarios. Además, el 87 por ciento del total no fue a medios del municipio, sino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según la resolución 29/2024 del 12 de enero del organismo, los programas de 8 Escalones NochePoco Correctos Ahora Caigo de Canal 13, recibieron 181.088.600 pesos para que en esos horarios se pasen 98 spots a un costo que osciló entre los 1.331.000 y los 2.110.240 cada uno, lo que implica un costo del segundo que fue de 66.500 a 105.512.

 

La pauta de General Pueyrredón a los diarios Clarín y Olé.

El grupo Clarín es uno de los grupos mediáticos más beneficiados por el municipio que dirige el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño. En la resolución 49/2024 del 17 de enero, el EmturyC le dio 100.000.000 de pesos en concepto de pauta para los diarios Clarín y, el especializado en deportes, Olé. También la señal de cable TN recibió, según la resolución 80/2024, el monto de 38.889.400.

Uno de los gastos más notorios que reveló la investigación fue una pauta publicitaria que recibió Tan Biónica en el show que brindó en el Estadio Mundialista de Mar del Plata realizado el 20 de enero, un espacio que gestiona el distrito que conduce Montenegro. Allí le ofrecieron 80 millones de pesos para que aparezca el logo del municipio en los materiales de difusión que se realizaron del evento, además de en un spot previo al concierto.

La pauta de General Pueyrredón para la publicidad en el recital de Tan Biónica que se realizo en el Estadio Mundialistas del municipio.

El sitio Infobae fue otro de los beneficiados por una pauta. Esta fue de 30.506.520 pesos para que se realicen 22 notas a pedido del municipio, lo que implica que cada una de estas fue abonada a 1.386.660 cada una. Un monto más que elevado para los estándares del periodismo gráfico y digital.

Por último la investigación expuso en la resolución 65/2024 una pauta de 7.260.000 pesos para el canal de streaming Blender, medio que cubrió un especial desde el boliche Mute, en cual, al igual que en el programa de la diva de los almuerzos, participó el intendente Montenegro.

La pauta de General Pueyrredón para el streaming Blender, que al igual que Mirtha Legrand, lo entrevistó al intendente Guillermo Montenegro.

Es evidente que el enojo de Milei respecto a quienes "viven del Estado" es completamente subjetivo y que los castigos y las denuncias son para los artistas que lo critican y no para quienes lo acompañan. Allí entran también los políticos, como Montenegro, de la tan mentada "casta" que ahora parece ser la principal aliada de un gobierno que no para de ajustar el bolsillo de quienes menos tienen.

  Luego de que el recientemente blanqueado novio de Lali EspósitoPedro Rosemblat, hiciera un monólogo radial a favor de su pareja respecto a las agresiones que recibió del presidente Javier Milei, en el cual hizo hincapié en los artistas que prefieren no pronunciarse, la cantante María Becerra defendió a su colega contra el libertario, aseguró que la quieren silenciar, y liquidó al mandatario, a quien por sus modos directamente vinculó a la última dictadura militar.

"No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición", comenzó Becerra la historia en la cual se animó a defender a la ex Casi Ángeles de forma pública. El apoyo fue por el ataque directo que Milei realizó en la entrevista que le hicieron desde LN+. Allí la trató de "Lali Depósito", en referencia a los supuestos cachets que recibiría por participar en los festivales que se hacen en todo el país, los cuales son recortados cotidianamente por parte de la gestión nacional. 

"¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado", prometió Milei ante los periodistas Luis MajulPablo Rossi Esteban Trebucq.

En respuesta a esto fue que la publicación de la nena de Argentina apuntó directamente a los ataques presidenciales hacia su colega artistas. "El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar", aseguró Becerra 

El abrazo de María Becerra y Lali Espósito. Una de las fotos que subió la nena de Argentina en la publicación en donde defendió a su colega de Milei.

Lo más duro de su posteo todavía estaba por llegar, cuando la cantante no anduvo con vueltas y vinculó el perfil y el estilo confrontativo del actual mandatario con la última dictadura militar, que asesinó a 30 mil desaparecidos y secuestró casi 500 bebés. "Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país... ¿se acuerdan?", preguntó de forma irónica la joven quilmeña.

Como para terminar la publicación en defensa de su colega, Becerra soltó una invitación a cantar juntas. "Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica, sin ser perseguida y que ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día", aspiró. 

Javier Milei subió al ring a Lali Espósito.

Durante su recital en el Cosquín Rock del último fin de semana, Espósito aprovechó la sutileza de una modificación de la letra de su canción "¿Quiénes son?" para dejar un nuevo dardo contra los ataques presidenciales. Allí dejó un "que si vivo del Estado" suelto que despertó los aplausos del público, que se mostró de su lado en la disputa contra el mandatario.

Comentá la nota