Tras las demandas por el traslado, Pulti se reunió con el Colegio de Arquitectos

Tras las demandas por el traslado, Pulti se reunió con el Colegio de Arquitectos
El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este lunes en su despacho a la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, integrada por Carlos Ronda (presidente), Pablo Monti (secretario) y Julia Romero (tesorera), quienes adelantaron que en marzo se firmará un convenio a través del cual se llamará a concurso para la refuncionalización del Palacio Municipal, en el marco del proyecto de traslado del núcleo administrativo de la comuna al barrio Libertad.
En ese sentido, el edificio ubicado en la intersección de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen albergará espacios para actividades culturales, exposiciones artísticas y funcionará también como Centro de Convenciones o lugar de reunión para la comunidad.

“Le hemos manifestado al Intendente la necesidad de poder tratar este tema con distintas facetas que pueda tener el tema en el seno del Plan Estratégico”, declaró Julia Romero. “Se tratará en ese espacio con la participación de muchas más instituciones que –desde el Plan Estratégico- serán convocadas para el tratamiento de éstos y otros temas. Estamos tratando de aglutinar lo que se viene desarrollando en la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, como del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, como las etapas previas de desarrollo que ha tenido el Plan Estratégico”, agregó.

En referencia al concurso de ideas que tendrá como objeto al Palacio Municipal, la tesorera del Colegio de Arquitectos afirmó: “Veníamos trabajando desde hace un tiempo en la puesta en valor del edificio para que no se siga deteriorando, que se pueda avanzar en un futuro concurso que lo ponga en valor, quien tenga una propuesta arquitectónica que lo ponga a la altura de los tiempos que corren”.

“Realmente la reunión ha sido buena donde hemos trabajado con muchísima sinceridad y planteando los temas que a nuestra institución le preocupan y el intendente ha manifestado cuáles son las preocupaciones de su gestión, mostrando voluntad de tratar este tema de verlo con prontitud y celeridad en el Plan Estratégico”, concluyó.

De la reunión formaron parte el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, el secretario para la Descentralización y la Función Pública, Pablo García y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

Comentá la nota