Tras el debate en comisión de Seguridad, avanza el proyecto de fotomultas en el Concejo Deliberante

Tras el debate en comisión de Seguridad, avanza el proyecto de fotomultas en el Concejo Deliberante

El expediente obtuvo la aprobación por mayoría en esa instancia del cuerpo legislativo marplatense, gracias a votos oficialistas y al apoyo del edil Nicolás Lauría, del bloque Crear Juntos.

De esta forma, el proyecto que busca regular la aplicación de fotomultas en el partido de General Pueyrredon mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), deberá ser discutido próximamente en la comisión de Movilidad Urbana, donde el oficialismo ostenta la presidencia.

El acompañamiento de Lauría se dio de forma sorpresiva, debido a la tensa relación que arrastra su espacio político con Juntos por el Cambio, al cual Crear Juntos perteneció hasta 2021. Ese voto positivo marcó una diferencia clara entre el presidente de la comisión de Seguridad y su compañero de bloque, Alejandro Carrancio.

La iniciativa de fotomultas es promovida por el Ejecutivo local y desarrollada en conjunto con la mencionada universidad. Tiene previsto pasar por las mesas de discusión de Legislación, Movilidad Urbana, Hacienda y Seguridad. Paralelamente, durante febrero se descartó su tratamiento en la comisión de Educación.

El 7 de febrero del corriente año, tras una propuesta del bloque oficialista Vamos Juntos y con el acompañamiento de Acción Marplatense, se decidió que el expediente regresara a la instancia de comisiones, como resultado legislativo de la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota